Henri Falcón en Valencia: Desde la Asamblea Nacional lograremos reinstitucionalizar Cómo se pronuncia y devolver el contrapeso de poderes a Venezuela

InfoCarabobo Noticias

El Secretario Nacional de Avanzada Progresista y excandidato presidencial Henri Falcón, realizó este domingo un conversatorio en el sector 10 de la Urbanización La Isabelica, en el marco de las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre, en la cual expresó su compromiso de ayudar a la reconstrucción del país desde la Asamblea Nacional con el aporte de leyes que permitan reintitucionalizar a Venezuela y generar un contrapeso de poderes que ahora es inexistente porque el gobierno se apoderó de todo.

Luego de realizar varios encuentros en diversos sectores de ciudades como Barquisimeto, Barinas y San Felipe, le tocó el turno a Valencia, este domingo 22 de noviembre bajo un ambiente familair, con el fin de impulsar la salida democrática, pacífica y electoral de Venezuela “aquí se trata de votos y acumulación de fuerza, nada hacemos con estar descontentos por no tener gas, luz, agua, un salario digno y la inseguridad desbordada y no salimos a votar, que es la única salida democrática, sin tutela política de nadie. Los venezolanos vamos a recuperar a nuestro país y es con votos, de manera pacífica y democrática” expresó.

En encuentro entre simpatizantes, dirigentes y militantes del Avanzada Progresista, contó también con la participación de miembros de la junta directiva de los partidos pertenecientes a la Alianza Democrática, demostrando así, el inicio de una nueva etapa de cordialidad, unión y compromiso de la verdadera oposición venezolana, además de la necesidad de “iniciar un verdadero proceso de dolarización de los sueldos y salarios para dignificar al trabajador, porque el Twitter no es Venezuela y el plan siempre es sumar no dividirnos” sentenció.

 

En cuánto a la recuperación deL aparato productivo nacional, Falcón destacó que  “aquí  hay que regresar a aquello de las alianzas con las fuerzas del sector privado, inversión nacional e inversión Internacional. Algo hay que hacer con las empresas petroleras y con las empresas básicas. Hay gente que quiere invertir en Venezuela pero no invierte porque el gobierno tiene complejos ideológicos”.

Si bien es cierto que necesitamos recuperar la economía nacional también es cierto que “es necesario hacer reformas legislativas y consultas refrendaria para que el dolar pueda ser una moneda de curso legal en el país. Eso no quiere decir que el bolívar desaparece ya que el bolívar puede coexistir con el dólar. El dólar como moneda fuerte y el bolívar como moneda débil que debe recuperar su valor frente al dólar. Porque no se puede seguir engañando a las gente poniendo fechas a promesas imposibles, mañana no tendremos un país nuevo pero sí estaremos ya todos juntos trabajando para construirlo todos”

Expresó que no sólo el dólar debe ser parte de la recuperación nacional “de allí todo el tema de las reservas de oro, de las reservas gasiferas y reservas petroleras y la participación del sector privado. Porque el problema para dolarizar la economía es que hay que crear una base monetaria que ya existe pero fundamentalmente por la gente que está en el exterior y que manda dinero a su familia pero es solo un sector de la población que tiene dólares y puede comprar en un bodegón, pero la mayoría de la población que no tiene, le toca soportar los rigores que impone el gobierno y sus mecanismos de control” recalcó.

“El diálogo, el trabajo, la solidaridad, la verdad y la participación ciudadana son y serán siempre nuestra bandera” en Avanzada Progresista.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − = 81