Rafael Lacava entregó espacios totalmente rehabilitados del Túnel y Viaducto de La Cabrera

InfoCarabobo Noticias

Este domingo, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entregó totalmente rehabilitado al pueblo el conjunto vial del Túnel y Viaducto de La Cabrera, sentido Maracay – Valencia, gran obra realizada en la antesala de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, histórica efeméride que marca la independencia y soberanía de la Patria venezolana.

 

Esta significativa jornada se desarrolló durante una transmisión especial de radio y televisión, de manera conjunta con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien destacó la labor desarrollada por el gobierno de Carabobo en la recuperación integral de este importante conjunto vial que inaugura una serie de obras en el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo en el año 2021.

 

Acompañado por Dina Castillo, presidenta Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, Invialca, Lacava explicó que las labores de recuperación comenzaron el pasado mes de agosto, en el sentido Maracay – Valencia, con el objetivo de asegurar a los usuarios y conductores de este tramo de la Autopista Regional del Centro, el derecho a transitar por una vía segura las 24 horas del día.

 

En este sentido, destacó que al estar enmarcada en la conmemoración de los 200 años de gloria y libertad de Carabobo, el diseño de los trabajos adelantados fue plasmado para enaltecer esta importante e histórica fecha para el país.

 

Lacava enfatizó que, “esta obra demuestra el esfuerzo que aún en medio de un bloqueo criminal y sanciones ilegales, podemos seguir con pasión y determinación construyendo obras para el pueblo”.

 

En su intervención, el gobernador Lacava adelantó que a partir de enero se iniciarán los trabajos para la recuperación del tramo Valencia – Maracay. “Esta es una obra que estaba siendo esperada por mucha gente y le damos las gracias a usted por su determinación, su apoyo y compromiso con el pueblo carabobeño”, señaló.

 

Rehabilitados más de 3 mil m2 de capa de rodamiento

 

Sobre los principales detalles del proceso de rehabilitación, Lacava puntualizó la reparación y sustitución de más de 3000 m2 de la capa de rodamiento del Viaducto La Cabrera, incluyendo acero de refuerzo, productos epóxicos y concreto de alta resistencia, a fin de garantizar la máxima vida útil de la vía.

 

De igual manera fueron reparadas en su totalidad las defensas en concreto, incluyendo la aplicación de pintura de alto tráfico a lo largo de este tramo del Viaducto, en el cual también fueron instaladas nuevas láminas Flex-beam a doble altura en más de 1000 mts lineales del viaducto.

 

Túnel de primera

En cuanto a la reparación interna del túnel, el mismo fue remozado en su totalidad, labores que incluyeron la instalación de un nuevo y moderno sistema de iluminación LED, pintura epóxica en paredes y techo, colocación de señalización preventiva y semáforos en todo el tramo del túnel.

 

Adicionalmente fueron instaladas más de 3.000 tachas lumínicas en todo el tramo vial del túnel y viaducto, con demarcación vial reflectiva y termoplástica para la reducción de velocidad en el mencionado trayecto. Además del sistema de iluminación interna en el túnel, también fueron instalados nuevos postes de alumbrado a lo largo del viaducto.

 

Asimismo se llevó a cabo el embellecimiento de las áreas externas del túnel y el conjunto escultórico de los próceres, así como el ornato de las áreas verdes del viaducto.

 

Seguridad las 24 horas

 

El mandatario regional afirmó que con estos trabajos de rehabilitación se verán beneficiados más de 12 millones de usuarios en todo el país, al ser esta arteria una de las partes más importantes de la red vial al enlazar las autopistas, puentes y carreteras del Estado Carabobo comunicando a las regiones del centro, occidente y los llanos centrales con la región capital y el oriente del país.

 

Para incrementar la seguridad en este tramo vital de la ARC bajo jurisdicción de Carabobo, el gobernador Lacava anunció que será instalada una oficina de control y monitoreo permanente las 24 horas del día, para reforzar todos los aspectos de movilidad, logística, prevención y atención a emergencias de los usuarios y conductores, y a través de Invialca se prestará servicio de grúa y ambulancia las 24 horas del día de forma gratuita.

 

Con esta rehabilitación: “los conductores podrán transitar en calma y paz y se podrán evitar accidentes de tránsito que antes eran frecuentes”, dijo el Gobernador.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 20