4 años entre cloacas sector 6 de la vivienda popular Los Guayos: Por Eduar Yépez

InfoCarabobo Noticias

A punto de culminar la gestión del Alcalde Miguel Burgos, vecinos de la transversal 9 del sector 6 aún no han visto solución a sus graves problemas de aguas negras, pese a que en su campaña de 2.017 fué uno de los tantos problemas que se comprometió atender al llegar a la alcaldía.

Ana Galeno, afectada, denuncia que “ tenemos 4 años con este problema y el señor alcalde siempre se ha burlado de nosotros, siempre dice que ya tenemos los tubos y nunca ha venido a solucionar el problema, hay muchos niños enfermos”.

Saúl Aguilar, quien también esta afectado, comenta que “hemos buscado la solución por todos lados y nadie nos ha tendido la mano, tengo niños pequeños que se han visto afectado con picadas de zancudos, presentan tos, flema y toda por ese mismo problema”.

Las aguas negras pasan frente al consultorio NAPI del sector, sin embargo, ni el hecho de que el centro de salud y que sus pacientes se vean afectados, tampoco sido motivo para dar prioridad a la solución de este problema.

Mayela Pedrique afirma que “ con el agua sucia ya estamos fuerte, hay muchos zancudos, moscas, somos mas de 20 familias perjudicadas, de paso, las aguas blancas se mezclan con las negras, ya estamos cansados de tragar esa agua”.

A Carmen de Ochoa el problema impide la salida de las aguas negras y el uso de baños, su casa se inundó de aguas negras, se filtró por paredes y pisos por lo que tuvieron que romper el “cachimbo” para drenar las aguas negras a la calle, su vecino tuvo que construir una letrina o pozo séptico para poder realizar sus necesidades.

La casa de Wilman Quintero tiene una laguna de aguas negras al frente, garzas cazan sapos y otros animalitos allí, el nos dice que “el alcalde Miguel Burgos tiene información de este problema, los concejales se acercan solo buscando votos, hay mas de 12 niños afectados por estas cloacas, no hay nadie que nos escuche, agradecemos a este medio de comunicación por difundir esta denuncia a ver si así nos escuchan”.

A parecer la cloaca principal colapsó, el sistema de cloacas por envejecimiento natural y el crecimiento poblacional ya no soporta, este sector tiene mas de 45 años de construido, afirman que las autoridades durante 5 años les han dicho que “no hay presupuesto, pero, si hay para pintar la avenida principal de la vivienda y no para los que estamos más escondidos”.

Urge de parte de la alcaldía un plan de mantenimiento y sustitución de la red de cloacas del municipio, en mucha sectores, el envejecimiento aunado al crecimiento urbanístico y poblacional lo ha hecho colapsar, pero, para ello falta planificación y priorizar la inversión, lamentablemente, esto no ha sido así durante esta gestión municipal.

 

Ing. Eduar Yépez

Dirigente Social

Candidato a diputado por Nuvipa

04244263864

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 7 = 56