Mi blog deportivo por Jaime Macías: Recortada la anterior…

Noticias Opinión

Para opinar o comentar lo mas recomendable es usar los términos correctamente, por ahí veo que muchos están usando el “temporada recortada” para referirse a este campeonato de beisbol profesional, cuando la recortada fue la anterior que tuvo una ronda eliminatoria de solo 42 juegos por equipo, de los 63 que eran costumbre. La de este año es una continuación porque será de 40 partidos, casi igual podría decirse.

La que si fue recortada es la ronda de playoffs, ya que en la anterior clasificaban seis divisas (66%) y ahora sólo serán dos por división, o sea cuatro (50%). En la anterior hacían dos rondas de playoffs y la gran final, está vez se jugarán las semifinales y la final, por eso la eliminatoria culmina el 10 de enero. Esta vez los equipos tendrán que ponerle más para avanzar, en la anterior hasta con record negativo pasabas. Se acabó la papita!

Llama la atención el cuarto bate de Magallanes, Marc Flores, tiene pinta, tamaño, poder, zurdo y trae buenos números, veremos que tal es la realidad en esta liga. Esperemos que sea el bateador explosivo que necesita la Nave para ponerle un parao a Cardenales, que parece será el equipo incómodo de la División.

Carabobo sin proponérselo se convirtió en el epicentro deportivo del país en plena pandemia. La gente de Fundadeporte, asumió el compromiso de la reactivación paulatina del deporte nacional. Primero con la burbuja del futbol profesional, luego con el ciclismo, incluyendo salida y llegada de la Vuelta a Venezuela y ahora el arranque de la pelota profesional en Valencia.

También su presidente Darwin Sánchez y su equipo han sido un enlace permanente con el Ministerio, acatando e implementando todas las directrices para mantener en acción a los atletas de alto rendimiento, incluyendo algunos con cupo olímpico, nada fácil en tiempos de tantas medidas de bioseguridad a implementar para protección de nuestros guerreros deportivos. Están en buenas manos!

Seguimos en contacto en twitter @maciasjaime

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =