El PSG asaltó Old Trafford con Neymar como protagonista: Por José Gregorio Nieves

Noticias Opinión

Las cartas estaban echadas en unos de los mejores partidos de la jornada 5 de Champions, el estadio Old trafford, era testigo del enfrentamiento entre el París Saint Germain y el conjunto de casa el Manchester United.

Los fanáticos expectantes desde casa estaban a la espera del partido y aunque no había público, sea hacia sentir las almas de la afición de los “Reds Devils”. Solskjaer frente a Tuchel, Manchester United, contra PSG, sin duda se olfateaba probabilidades de buen fútbol.

Tuchel no negó nada y,  a pesar de ser visitante  salió a buscar el partido, con un Neymar en otro nivel junto a Mbappe, que como siempre dan la cara por el equipo. Rápidamente a los 6 del primer tiempo, un remate de Mbappe que se desviaba en la defensa terminaría en gol, cuando inmediatamente cayó en los pies del brasileño maravilla, Neymar.

El compromiso  fue en avance con unos franceses que dominaban el curso del juego y estaban marcando pauta de su talento, Danilo era el equilibrio en la media cancha, su musculatura le hacía ser la muralla, la primera alcabala antes de la defensa. Por otro lado Marco Verratti le daba una buena salida y visión de juego para que los de arriba fueran protagonista.

Sin Embargo los locales sacaron su talento y cuando mejor jugaba el PSG, llegó Marcus Rashford y la mandó al fondo de las redes luego de un desvío de Danilo, ya sobre el minuto 32″ del primer acto.

El ManUnited tomó fuerza y resurgió de la cenizas, logrando obtener la batuta de la orquesta por lo menos hasta el final del primer tiempo, el crecimiento del juego de Fred que se iba pintado de amarillo y la creatividad de Bruno Fernándes, le daban un cambio a la cara de los británicos.

De igual forma el segundo tiempo fue una avalancha roja, los dirigidos por Solskjaer salieron a proponer, con un Cavani en modo matador, Rashford a otro ritmo, Fred con intensidad y un Fernándes creativo, metieron en problema a los de la capital francesa.

Martial estuvo cerca de marcar el segundo, un desborde de Rashford hacía que la jugada terminará con un pase medio para el francés, que mano a mano con Keylor Navas, la mandaba a las nubes de Inglaterra, después nuevamente Martial lo intentaría, pero Marquinho el capitán del PSG se interpuso entre él y la gloria.

El United generaba ocasiones, dominaba los hilos del partido con buena conducción y capacidad para jugar entre líneas en velocidad, pero el conjunto de la visita empezó a mover las piezas del ajedrez, Tuchel le dio ingreso a Ander Herrera y Kehrer, para así dominar el juego en la media cancha y tener un poco más de juego defensivo por el lateral derecho respectivamente.

Un cambio que le rendiría frutos debido que al 69, luego de un tiro de esquina cobrado por Neymar y rechazado por la defensa de los “Reds Devils”, le quedaría a Ander en la media Luna que sin pensarlo desenfundaba un remate que terminaría desviándose en Diallo para que Marquinho se bañará de gloria con el 1-2 de los parisinos, que un minuto más tarde eran testigo de la expulsión de Fred, por doble amarilla.

Luego de eso, los locales entraron en un letargo y a pesar de darle ingreso a Paul Pogba y después a Van De Beek, no les trajo tanta fortuna, debido que en el 90+1 Neymar iniciaba una jugada desde terreno propio en combinación con Mbappe y Rafinha, que terminaría en gol de “Ney” para así convertirse en el jugador del partido y darle tres importantes puntos que deja un triple empate en el primer lugar con 9 unidades entre Leipzig, PSG y ManUnited en el grupo H.

La última jornada de este grupo tendrá un partido sin duda de alto octanaje, los “Reds Devils”, visitarán al Leipzig de Negelsmann que la temporada pasada fue semifinalista y ha venido jugando un buen fútbol, mientras que el PSG se enfrentará al Istambul, que si bien no tiene una súper plantilla, cuenta con algunos jugadores interesante y hasta ahora  a sido competitivo.

La  última jornada sin duda dejará mucha tela que cortar entre estos equipos.

 

Por José Gregorio Nieves

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3