Fenómeno musical y espiritual: ¿Qué quiere decir Jerusalema? + Vídeo

Deportes y entretenimiento Noticias

 

Master KG y Nomcebo son los creadores de un éxito que no entiende de fronteras. Elos cantaban esta canción entre amigos y, con la llegada de la pandemia del Coronavirus, se hizo popular en los hospitales de todo el mundo, donde los sanitarios la bailaban para mostrar que había esperanzas de vencer al Covid-19.

Jerusalema está escrita en idioma venda, hablado en Sudáfrica y su letra habla de Jerusalén como la ciudad celestial en la que estar en comunión con Dios. Se trata de un himno místico a la vida donde canta a la ciudad de Jerusalén como un hogar fraternal para todo el mundo. De ahí versos como “Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí”. O también otros como: “Mi lugar no está aquí” “mi reino no está aquí”.

 

Cuando Master KG ideó esta canción, supo que la única persona que podía ponerle voz era Nomcebo, fue a buscarla y en cuanto la escucharon se enamoraron de ella. Eran conscientes de que si querían que la canción tuviera proyección internacional, lo ideal sería que la escribieran en inglés. Sin embargo, ellos nunca pensaron que acabarían creando un fenómeno mundial y decidieron componerla en el idioma que más cómodos se sentían, en venda, siendo fieles a sus orígenes y raíces.

 

Jerusalema nació en diciembre de 2019 como una canción gospel, afro-house, compuesta por el Dj Master KG, original de Limpopo en Sudáfrica. Sin embargo, no llegó a la cumbre del éxito hasta febrero o marzo de 2020.

 

El nuevo significado de ‘Jerusalema’

Si bien, la letra de Jerusalema es la que es y siempre tendrá el mensaje celestial que sus creadores le quisieron dar desde el primer momento. Lo cierto es que, a medida que ha pasado el tiempo, ya no podemos hablar de una simple canción sino de un himno. Nada más y nada menos que un himno de supervivencia durante la pandemia del Coronavirus, un momento de la vida en el que se pararon los relojes y la tierra parecía que había dejado de girar.

 

El propio Master KG explico en exclusiva a Los40 durante la entrevista el significado que había adquirido Jerusalema: “Es una canción muy espiritual, por eso, aporta esperanzas al mundo. Es una canción sanadora y hace que la gente este feliz”, afirmó el artista.

 

Es una canción muy espiritual, por eso, aporta esperanzas al mundo. Es una canción sanadora y hace que la gente este feliz

 

Todo esto ha hecho que cada habitante del planeta haya hecho suya esta canción y haya encontrado en ella una razón para seguir creyendo en el futuro y nunca rendirse aunque las fuerzas fallen. Y es que, esta canción sudafricana habla de Jerusalén como un lugar en el que estaremos en paz con lo que nos rodea, pero, a través de este tema, cada uno ha encontrado su propio Jerusalen, que es el lugar al que anhelan ir cuando la pandemia finalice.

 

Es solo una canción que hicimos usando nuestros propios idiomas y usando nuestras almas… siendo nosotros mismos

 

¿Quiénes son sus autores?

La vida de estos artistas está llena de curiosidades. Master KG es un productor y dj, su carrera comenzó cuando apenas era un niño, solo tenía 13 años. Ahora, con 24 años cuenta con un gran número de fans a sus espaldas. Mientras su compañera de la canción, Nomcebo, es una artista y cantante que también empezó su trayectoria muy joven, ella tenía 15 años, ahora es corista para otros artistas. Master KG relató en exclusiva a LOS40 cómo fue el momento en el que le pidió a Nomcebo cantar esta canción, el productor sabía que su voz era la elegida, lo que no esperaban era su gran impacto. “Es solo una canción que hicimos usando nuestros propios idiomas y usando nuestras almas… siendo nosotros mismos”

 

Master KG define la canción de Jerusalema como un “regalo de Dios”. Cuando Master KG le propuso a Nomcebo formar parte de la canción, ninguno era consciente de que iban a crear un fenómeno mundial gracias al poder de las redes sociales, donde incluso se ha llegado a crear un challenge con coreografías de la canción llamado #JerusalemaChallenge. Y es que TikTok e Instagram están conquistados por este reto, cada día aparecen vídeos nuevos del #Jerusalema Challenge, todos ellos son diferentes, pero tienen un aspecto en común, cada uno de ellos irradia esperanza y ánimo.

 

 

Con información de https://los40.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 − = 28