Vecchio invita a seguir alzando la voz a través de la Consulta Popular por unas elecciones libres y justas en Venezuela

Noticias Noticias

Los venezolanos continúan alzando su voz con firmeza a través de la Consulta Popular, informó el Embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, quien resaltó que el mecanismo de expresión constitucional “es una gran oportunidad para contrastar el fraude del 6 de diciembre y demostrar que somos mayoría los que queremos el cambio en Venezuela”.

En una entrevista con la periodista Mariana Reyes, en el espacio Código 58 de TVV Network, el diplomático venezolano en Washington manifestó que el resultado de la Consulta Popular sí será reconocido y apoyado por la comunidad internacional, ya que fue planteada por el gobierno interino de Juan Guaidó en conjunto con todos los sectores políticos y sociales del país, como muestra de que los venezolanos luchan por una elección presidencial y parlamentaria justa y transparente.

“Hemos planteado a todos los actores internacionales que la única manera de que Venezuela pueda superar la tragedia es que podamos ejercer la presión interna y externa para empujar a una transición que nos lleve a una elecciones parlamentarias y presidenciales libres y transparentes. Por eso propusimos la Consulta Popular para que rechacemos el fraude. Utilicemos la Consulta Popular para seguir resistiendo, para usarlo como mecanismo de protesta”, indicó.

En este sentido, aseguró que el apoyo por parte de EEUU, Europa, Canadá, Latinoamérica y todos los gobiernos democráticos del mundo a Venezuela continuará y que la Consulta Popular “será la forma de demostrarles que somos mayoría”.

“Comenzamos la labor en la embajada e impulsamos la vía bipartidista. Una de las pocas causas apoyadas en EEUU de manera bipartidista es la venezolana, tanto de representantes del partido republicano, como el demócrata y apoyados por el poder Ejecutivo, la administración y el poder legislativo”.

Vecchio destacó que entre los consensos que se han encontrado con la comunidad internacional está el rechazo a Nicolás Maduro y a las violaciones de DDHH en el país; la necesidad de una transición que lleve a elecciones libres; y el apoyo a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de Venezuela. 

“El apoyo de EEUU no va a variar, aquí hay una política de estado que se va a mantener porque aquí los principales enemigos de EEUU están asociados al narcotráfico. No tengo ninguna duda de que ese apoyo se va a mantener”, informó.

Asimismo, compartió el llamado a “no rendirnos” y a “seguir intentándolo hasta que logremos la libertad. Voy a dar el último respiro de mi vida hasta que Venezuela viva en libertad. Tenemos que sentirnos orgullosos de defender la causa de la libertad que se impone siempre frente a la tiranía”, finalizó. 

Con información de  press@us.embajadavenezuela.org

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =