Macabeo presenta denuncia ante MP-Barinas por espionaje telefónico: por Robert Alvarado

Noticias Noticias

Integrante del observatorio de la corrupción Barinas, Jesús Leonardo Macabeo Lucena y asistido por el abogado ejercicio el Dr. Robert Alvarado, presentó una denuncia ante la Fiscal Superior de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas por Dr. Luis Francisco Ramírez, por espionaje telefónico que presuntamente involucran al ciudadano Henry Jesús Maldonado y al diputado de Asamblea Nacional Adolfo Superlano.

Según se supo que todo comienza con una reunión amistosa que se hizo en la casa de familia entre Superlano, Maldonado y Macabeo en el mes de noviembre en los días sucesivos,  salió unas conversaciones  que se publicó una serie de audios  montados, forjados y manipulados, con la utilización obtenida de manera ilícita de una conversación para poner al escaneo público en Barinas y el resto del mundo al dirigente político Jesús Macabeos.

Expreso Jesús Macabeo: Audios que han sido expuestos al público utilizando un logo de una empresa de comunicación social de resonancia internacional con una televisora internacional lo cual constituye un delito por estarse beneficiando de la explotación de un producto, servicio o marca sin ser el propietario del mismo. Tenemos conocimiento de que estos audios son presentados en redes sociales tales como Instagram, twitter, Facebook y la mensajería de texto de Whatsapp.

Así como lo expresa a las fuera de la fiscalía Superior del estado Barinas José Luis Macabeo: Al tratarse de un audio montado, forjado y manipulado proveniente de  una grabación  realizada de manera ilícita  por el señor Henry Maldonado, donde éste no aparece como parte de la conversación en la grabación pero que sí estuvo presente en el momento de realizarse la misma en la reunión planificada y ejecutada por su persona sin mi defendido tener conocimiento  puesto que él  llego a su casa abruptamente, sin ser invitado ante la reiterada negativa de mi representado de reunirse con el diputado de la AN Adolfo Superlano y él (HENRY MALDONADO) de manera inconsulta tomó la iniciativa de grabar a escondidas la conversación y luego la divulgó para que fuera manipulada y en forma maquiavélica para ponerlo al escarnio público porque el diputado es señalado por algunos políticos miembro de los alacranes.  

Finalizo dando su opinión jurídica el abogado Robert Alvarado los involucrados en el hecho están violando la Ley Sobre Protección a la Privacidad de las Comunicaciones, regula esta actividad así en su Artículo 2° reza: “El que arbitraria, clandestina o fraudulentamente grabe o se imponga de una comunicación entre otras Personas, la interrumpa o impida, será castigado con prisión de tres (3) a cinco (5) años.” Según Alvarado este artículo castiga al que ejecute la acción delictual por intervenir la comunicación entre dos personas como lo es en este caso, sin duda alguna que para los efectos de esta denuncia conocemos ya al autor material del hecho, quien hace pública la grabación y que además la manipula para finalmente ofrecerla en las redes sociales. Espero que el Fiscal Superior de Barinas Dr. Luis Francisco Ramírez tome carta en el asunto y sea rigurosos con este caso, ya que estamos en algo parecido con esos espionajes que se remonta algo que pasó con el Watergate y hoy se aplican en Barinas

Como prueba de ello pueden visitar https://drive.google.com/file/d/1LXoRLm4TIK9hwGD024Dlre41gPkDkVW1/view

https://drive.google.com/file/d/1LeJM0PVhoiR76f9eQ-6KEI-pYlAt7dz7/view

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 4 = 12