Acciones realizadas por Trump dejarán secuelas impredecibles en el futuro de USA: Por El Monje de Camoruco

Noticias Opinión

En nuestra columna del 9 de noviembre alertamos sobre la posibilidad de que las elecciones realizadas en los estados unidos concluyeran en la Corte Suprema de dicho país; y así fue.

 

A pesar de que dicho tribunal le asestó “un batazo en la frente” al “catire” Trump, el daño que sus reiteradas denuncias y demandas en contra del resultado electoral han ocasionado a todos los niveles en USA es de tal magnitud, que incluso el estado de Texas (fiel a su tradición ultra radical, no olviden que en ese estado asesinaron a Kennedy), ha planteado sin tapujos una supuesta secesión lo cual pudiese conducir a una nueva guerra civil por aquellos lares, lo que nos obliga a estar pendientes de lo que ocurra diariamente en la tierra de Mickey Mouse.

 

Aunque los colegios electorales ratificaron la victoria de Joe Biden, Trump y su equipo legal continúan alegando un fraude electoral mientras en las calles los seguidores de Donald presionan con su presencia (con armas inclusiva), a los senadores republicanos que estarán frente a la gran prueba histórica de ratificar a Biden como presidente.

 

Algo nos hace pensar que el 2021 será un año muy agitado en lo que respecta a la política norteamericana, y que definitivamente en la historia de esa nación siempre se hablará de “un antes y un después de Mr. Trump. Seguiremos los acontecimientos en pleno desarrollo para mantenerlos informados al respecto.

 

 

Consideraciones post electorales

 

Luego del proceso del 6-D hubo múltiples análisis sobre lo ocurrido; la gran mayoría de estos, haciendo hincapié en la monumental abstención registrada y sobre la revisión obligada que los sectores políticos participantes, deberán hacer con miras a afrontar las elecciones de alcaldes y gobernadores que se realizarán probablemente en el último  trimestre del año 2021.

 

Sin lugar a dudas, la dirección nacional del PSUV debe revisar su votación, mermada no solo por el desgaste natural luego de 20 años ininterrumpidos en el gobierno; sino también, por la escasez de gasolina, los precios hiperinflacionarios de los bienes de consumo e impuestos, la falta de gas, los continuos problemas con el suministro del fluido eléctrico y el agua y los bajos salarios; sin dejar de mencionar, que muchos alcaldes y gobernadores (con sus excepciones claro está), no asumieron la campaña de los diputados como las pre campañas para sus respectivas reelecciones.

 

En lo que respecta a los grupos opositores que decidieron participar en el cuestionado evento, obviamente que también tienen necesariamente que “colocar los pies sobre la tierra” y reajustar sus cuadros si es que de verdad pretenden alcanzar los objetivos que en esta ocasión no pudieron lograr, quedando la expectativa sobre la posible participación en las elecciones de gobernadores y alcaldes de los representantes de los grupos políticos que se abstuvieron de participar el pasado 6-D y las preguntas: ¿Concurrirán en unidad perfecta?, ¿Cómo serán escogidos los supuestos candidatos? y ¿Con cuáles tarjetas se presentarían en dichas elecciones?

 

Como hechos significativos del evento en cuestión, quedan por ejemplo: los 8.615 votos obtenidos por el candidato Carlos Criollo (AD-Cambiemos-El Cambio), en el municipio Guacara; mientras que en el circuito acumuló 15.787), los más de 8 mil sufragios manifestados a favor del candidato Manzano (AD –El Cambio) i los  4.152 votos del joven abogado, Alfredo Correa (Primero Venezuela), ambos en el municipio Puerto Cabello, los 36.696 votos de la tarjeta de AD-Limas en el estado y los 15.213 votos del PCV.

 

Mención especial merece el desastroso resultado de Primero Venezuela en la región, hecho que debería traer como consecuencia la intervención de la directiva de esta organización en Carabobo si es que de verdad, verdad, sus dirigentes tienen aspiraciones de obtener mejores resultados en un futuro.

 

Finalmente, la oposición nucleada en torno a Juan Guaidó exhibe como un logro importantísimo la participación de los carabobeños en la llamada consulta popular; pero, claro está que en las elecciones de gobernadores y alcaldes no se votará por Telegram sino de manera presencial y quienes lo hicieron desde el exterior tampoco participarán en dicho acto lo que por supuesto incidirá en cualquier convocatoria electoral que se efectúe en el ya cercano 2021.

 

ONU exige declarar “estado de emergencia climática”

 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió a los gobiernos que declaren un “estado de emergencia climática”, en una cumbre virtual en la que los países renovaron sus compromisos de reducción de gases con efecto invernadero.


A pesar de la grave recesión provocada por el Covid-19, los países deben esforzarse y cumplir con sus objetivos, dijo Guterres, cinco años después de los Acuerdos de París, que fijaron unas metas históricas.


“Si no cambiamos de rumbo, nos podríamos dirigir hacia un aumento catastrófico de la temperatura [media] de más de 3 ºC este siglo”, explicó Guterres, por lo que pidió “a todos los líderes en el mundo declarar el estado de emergencia climática en sus países”; sin embargo, la mayoría de los especialistas y ambientalistas internacionales consideran que si bien los acuerdos alcanzados hasta ahora significan  un gran avance, los mismos son catalogados como  “insuficientes”, según lo señalan fuentes ligadas a la agencia noticiosa AFP.

 

 

Feliz navidad y un 2021 pleno de bendiciones y prosperidad

Apreciados lectores, comunicadores sociales, propietarios de portales informativos y público en general. Quiero agradecerles a todos ustedes, la gentileza de leer y publicar mis columnas durante todo este año; un año por demás atípico y difícil, en el cual han ocurrido hechos que nos obligan a reflexionar sobre nuestras actividades futuras.

 

En nombre de mi familia, el consecuente equipo de trabajo que me acompaña y el mío, reciban ustedes nuestros sinceros deseos porque disfruten de una feliz Navidad y reciban un año 2021 lleno de felicidad, amor, prosperidad y abundantes bendiciones otorgadas por  Dios para cada uno de vosotros y sus respectivas familias. Nos reencontramos en enero. Fuerte abrazo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − = 81