La reingeniería personal: una herramienta que te ayudará en el 2021

Noticias Noticias

La reingeniería personal es un proceso de cambio de estructuras del pensamiento y del comportamiento del individuo, tratando de alcanzar un balance del grado de satisfacción o insatisfacción con lo que la vida le devuelve.

¿Cada cuánto tiempo evalúas cómo te sientes con respecto a tu trabajo, a tu vida personal, a tu entorno? ¿Eres la persona que deseas ser?

Hay técnicas para realizar estas evaluaciones de manera efectiva y, más importante aún, para cambiar los aspectos negativos o que nos producen insatisfacción con la vida.

Algunas claves de la reingeniería personal:

* Acepta tu realidad. Buena o mala, es la circunstancia que te tocó vivir. Recuerda que de pronto no puedes cambiarla, pero seguramente sí podrás cambiar la manera que reaccionas frente a ella.

Asume responsabilidades. Recuerda que tú eres quien decide en tu propia vida, y los resultados que has obtenido hasta ahora dependen en gran medida de las decisiones que has tomado.

* Elabora un proyecto o plan personal. Ponte plazos para lograr metas concretas, un cambio individual que parte desde adentro es un proceso de mejora continua del ser, pero puedes limitarlo poniendo objetivos intermedios para hacer evaluaciones periódicas de lo que vas logrando.

Decide cómo lograr tus meta: elabora un plan de acción.

No existen fórmulas de cambio generales: la reingeniería solo tiene éxito cuando se hace a la medida. Por eso, si necesitas detectar lo que te separa del éxito, asumir la responsabilidad de tus reacciones o establecer metas de cambio y no sabes cómo hacerlo, es importante que busques ayuda.

Un buen coach podría ayudarte a emprender este proceso de cambio. Un psicólogo también podría orientarte en el proceso.

Con información de blog.empleate.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − = 95