Taffin: “Hay que dar prioridad absoluta a la educación”

Noticias

IMG_0000217704_W_00600

La presidenta del movimiento Padres y Representantes Organizados, Adelba Taffin, declaró para Infoenlace que el decreto del presidente Nicolás Maduro sobre la suspensión de actividades los días viernes, no contribuye en mayor medida con la solución de la crisis eléctrica, por el contrario la eficiencia de educación baja debido al programa de racionamiento que también es aplicado en las escuelas.

Por su parte, la presidenta informó que los derechos civiles que establece la constitución referidos a la educación plena, no son respetados, destacó que se pierde el hilo y la continuidad tanto de las clases como de la atención y rendimiento de los niños.

Al respecto, señaló que en ocho estados del país, “en planteles educativos se están recolectando firmas de maestros, padres y representantes para que haya un documento que conste de la incomodidad e inconformidad por este decreto y se tome a la brevedad posible las medidas correspondientes”.

La representante exigió al gobierno nacional, crear un plan de acción organizado para el racionamiento, de manera que no afecte la educación de los niños, pidió tomar en cuenta las clases que hasta el momento han perdido.

Para finalizar, resaltó las preocupaciones de muchos padres que han denunciado sobre este y otros temas de problemas presentes en las escuelas como la falta de agua potable y ciertas irregularidades del programa de alimentación escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *