Conozca el acuerdo que existe entre Cabo Verde y EE.UU. : Caso Alex Saab

Gente en Movimiento Noticias

El caso de Alex Saab es uno de los que más preocupa al régimen de Nicolás Maduro, Un tribunal de Cabo Verde aprobó la extradición hacia Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, considerado por quienes hacen  oposición en Venezuela como  el “testaferro” del mandatario chavista, Saab , quien está detenido en el archipiélago africano y acusado por Washington de lavado de dinero.

 

El Tribunal de Apelación de Barlovento de Cabo Verde ha decidido a favor de la extradición” de Saab, decisión que “no es de extrañar”, apuntó un comunicado de los abogados del empresario colombiano.

Estados Unidos acusa a Saab de gestionar  una mega red de corrupción con el consentimiento de  Nicolás Maduro, a través de un plan gubernamental de ayuda alimentaria para familias desfavorecidas.

Su defensa, continuó el documento, “apelará a la Corte Suprema de Justicia, e impugnará de la manera más enérgica posible la injusticia de la decisión”.

 

Alex Saab y su socio Álvaro Pulido fueron acusados en julio de 2019 en Estados Unidos de lavar dinero según un esquema de sobornos, en el cual habrían transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que ellos poseían o simplemente controlaban.

 

EE.UU  lideriza la presión internacional contra Maduro, a quien tilda de “dictador”, ha impuesto sanciones contra quince empresas vinculadas a Saab, incluidas en una lista negra estadounidense como beneficiarios.

Si son hallados culpables, enfrentan hasta 20 años de prisión.

Las investigaciones que afectan a Saab se intensificaron en 2018, cuando la Fiscalía de México se incautó de cargamentos destinados a los subsidios de alimentación que el régimen chavista reparte en los barrios a través de la red de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El pago de sobreprecios por alimentos de baja calidad hizo saltar todas las alarmas y el empresario decidió abandonar Colombia, su país. Al caso se sumaron también acusaciones de blanqueo formuladas por Estados Unidos e incautaciones de bienes en Italia.

 

Por: Staff – Infoenlace

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2