Se instaló la nueva AN bajo el dominio acérrimo del oficialismo

Noticias Noticias

Este 5 de enero fue instalada la nueva Asamblea Nacional, para el periodo 2021-2026, el cual, tenía como director de debate al parlamentario de mayor edad, Fernando Soto Rojas.

La sesión fue desarrollándose hacia una sola vía, la del oficialismo, con un tono elevado y de confrontación  por parte de la mayoría del hemiciclo, ante las propuesta expuesto por ellos para la junta directiva; lo que era un secreto a voces se estaba  consumando, Jorge Rodríguez, era el nombre que reinaba para asumir la presidencia del parlamento, mientras Iris Valera y Didalco Bolívar, como primer vicepresidente y segundo vicepresidente respectivamente, eso eran los nombres presentado a la sesión por parte del jefe del bloque del oficialismo, Diosdado Cabello Rondón.

Pero la oposición no estuvo de acuerdo con la propuesta, el diputado José Gregorio Correa, expresó su descontento y reafirmó que la única manera de lograr unificar, es la inclusión de todos los factores dentro de la Junta directiva, además llamó a trabajar en conjunto y no a la confrontación y ratificó que no estaba allí para aplaudir, sino para debatir.

La sesión siguió su curso, bajo la dirección de Soto Rojas; y,  Jesús Faría, seguidamente Pedro Carreño, tomaban la palabra y en tono rígido (más el primero que el Segundo) ante las palabras del diputado opositor Correa.

Carreño propondría a Rosalba Gil e Inti Hinoja, como secretaria y sub-secretaria respectivamente, las propuestas seguían girando en torno del oficialismo y era el turno en la palabra para el diputado Javier Bertucci, que con un tono mesurado, acompañado de un discurso crítico  constituido por el respeto, se opuso ha ambas propuesta y exhortó a los demás parlamentarios, “El país necesita un cambio, el oficialismo necesita un cambio, la oposición necesita un cambio y con estas propuesta no estamos arrancando con buen pie. Aquí no somos diputados de oposición, ni de oficialismo, todos somos diputados de Venezuela”.

La sesión iba llegando al momento definitorio, se preparaban para ejercer los votos de elección para la nueva junta directiva, constituido para el periodo 2021-2022, el madurismo con su propuesta, la oposición con el rechazo de esa propuesta, la mayoría sería escuchada y la Junta directiva del oficialismo se convertiría en realidad, con Jorge Rodríguez al frente del timonel parlamentario.

Después de ser juramentamos cada uno de los que conforman la dirección del parlamento, se pasaría a juramentar a cada uno de los diputados electos.

Asimismo Rodríguez ofreció su primer discurso, expresó su repudio de la antigua AN, y los responsabilizó de las sanciones que ha aumentado la crisis en la nación, además recalcó que van hacia el parlamento comunal y a legislar en las bases.

Una amena idolatría

La pregunta que muchos se hacían, era si los cuadros de Bolívar y Chávez, estarían dentro del hemiciclo, una pregunta respondida desde antes para muchos, pero otros en la transmisión de la sesión de la AN.

Bolívar y Chávez, enmarcados al frente del hemiciclo como adornos del Palacio Federal, y a su vez lleno de idolatría por parte del oficialismo, una actitud ya realizada en oportunidades anterior e incluso más Chávez que el mismo Simón Bolívar.

Pero la Biblia (el libro más leído en el mundo) detalla “No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares {sagrados}, ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios. (Levítico 26,1).


Expectativas sobre la AN

La AN quedó constituida con 257 diputados del oficialismo, mientras que la oposición estará en desventaja con 20 parlamentario, para un total de 277 diputados, que tienen la responsabilidad de hacer leyes, elegir las directivas de los demás poderes y servir con una buena  contraloría a los que sean necesarios.

Por otra parte hay varios puntos que imperan en el país, uno de ellos es el tema económico, quizás uno de los más importante, ante la crisis que transcurre en Venezuela.

Sin embargo las primeras impresiones dentro del hemiciclo, demostraron una división entre oficialismo y oposición, un punto muy agudo, porque la responsabilidad es de los 277, no de una fracción.

Pero es apenas la primera sesión por lo que augura un entendió de ambos factores, debido que, el país lo necesita, por encima de cualquier distingo político. De igual forma fue designada la siguiente fecha de sesión, que se realizará el próximo jueves 7 de enero a las 11: 00 am.

Cabe resaltar aquella frase de Andrés Eloy Blanco, poeta y parlamentario de Venezuela “Nada hace más ruido que carro viejo y diputado nuevo”.

 

Por Jose Gregorio Nieves – Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 27 = 28