Chavismo: Golpe continuado desde abril 1992 hasta enero 2021 por Gonzalo Martín

Noticias Opinión

Febrero 1992, un grupo de resentidos cumplen su sueño húmedo, intentar llegar al poder por la fuerza, pero la chapuza aparte de dejar heridos y muertos les sale mal y terminan donde debieron haber estado mucho tiempo antes si la inteligencia militar de la época hubiese funcionado.

Chávez, en su único acto heroico durante su vida, recuerden que el personaje envió a otros a fajarse entre balas en el terreno mientras, creyéndose McArthur, dirigió las fallidas operaciones de lejitos por si acaso, y cuando se entregó dijo su valiente “Por Ahora”, esto bastó y sobró para que creyeran que el tipo… era el tipo.

Mientras se encontraba detenido con comodidades que ellos no dan ahora a sus presos, Hugo continuó conspirando con los secuaces que dejó dentro de las FFAA, por cierto, creo que Chávez jamás dejó de conspirar contra todo y todos.

Y así, llegó noviembre del mismo año y se dió otra chapuza, pero esta vez con más muertos y más heridos. Igual terminaron presos, pero los sujetos siguieron conspirando, a tal punto que yo juraría que presionaron a Caldera para que soltara a los chapuceros golpistas, y así el anciano presidente con tal de no tener más problemas los dejó libres de polvo, paja y muertos.

Y así el año 1998 el encantador de incautos llegó a la presidencia, pienso que ha sido la única vez que ganó limpiamente; pero de allí hasta hoy, con su peor versión en Maduro, han transcurrido más de 20 años de golpe en golpe a la institucionalidad y a las costumbres democráticas.

Los primeros golpes fueron los grotescos ventajismos electorales cada vez que al sujeto se le daba por tener algo para su provecho político; o sea, para su antojo de control y poder.

Cómo la estupidez del caballito, por ejemplo.

Así llegó al 2002 y la gente decepcionada del bienestar incumplido, salió a protestar y casi que le tocan la puerta de Miraflores, si no es por la masacre creada en el centro de Caracas.

Ese año, nadie salió a defenderlos, simplemente muchos huyeron disfrazados a esconderse donde pudieran, quedando Chávez solo en el Palacio de Gobierno únicamente acompañado por algunos cuantos.

El valiente héroe de Sabaneta no dudó en correr a entregarse a Fuerte Tiuna, donde se dieron cuenta que no hacía falta irlo a buscar, ya que el mismito acompañado de un sacerdote, por si acaso, se entregaría con sumisión, dejando atrás los gritos heroicos a los que pretendió tenernos acostumbrados.

En fin, en una de esas, de nuevo en el poder por la ambición de un grupito que puso la torta ese mismo abril del 2002, perdieron un referendo y como para Hugo “fue una victoria de mierda” de la oposición, luego fue cambiando los resultados con otro artilugio “ique” legal.

Y así llevaron al país…

Perdían gobernaciones y les quitaron presupuestos y les ponían gobernadores paralelos.

Amén de todo el ventajismo creciente al que nos iban acostumbrando.

Y bueno, es difícil detallar cuántas irregularidades han cometido en estos 20 años para no hacer más tedioso este texto, pero me gustaría llegar a hoy, enero 2021.

Chávez enfermo lo dejaron gobernar desde Cuba con una firma electrónica, constantes y renovados decretos de emergencia económica sin límite de gastos, habilitantes como puerta franca para hacer a conveniencia propia, y aunque no eran aparentemente ilegales, solo le daban poder y poder a una sola persona, ya saben a quien, al chapucero mayor.

Llegamos a tropezones al 2015, previamente le agarraron el gusto a las inhabilitaciones políticas, pero la gente los agarró desprevenidos y entonces el chavismo, ya sin Chávez, entró en cólera, ¡perdieron la Asamblea Nacional!

Corrieron y le quitaron potestad jurídica, le quitaron el sueldo a los diputados a la AN y hasta electricidad al Palacio, le montaron su ANC paralela, siguieron con la represión (muertes, presos y heridos) y cambiaron todas las reglas del juego con una “constituyente” que nunca funcionó como tal, cambiaron fechas de “elecciones”, a través de los panas del TSJ anularon un RRP, le tiraron un salvavidas a Nicolás en las “presidenciales” del 2018 y ahora se fabricaron está asamblea “custom made” como todo lo del chavismo.

Partidos secuestrados, líderes perseguidos o presos o exiliados, otros inhabilitados, o sea, se construyeron una “elección” para no perderla ni de vaina.

Y así fue.

Así es, en 4.466 caracteres, el chavismo.

De golpe en golpe desde que se dieron a conocer.

Allí les dejo eso!

Gonzalo Martín

IG/TW: @gmartin1961

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 36