Abogada Betzabeth Arroyo es la nueva presidenta del parlamento carabobeño

InfoCarabobo Noticias

Los legisladores y legisladoras al Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) instalaron, este jueves, de acuerdo a lo establecido en ley. el periodo de sesiones ordinarias para el año 2021 al tiempo que designaron la junta directiva para este periodo.

En sesión celebrada en la sede del parlamento regional, dando cumplimiento al artículo 18 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los estados, se dio inicio al ciclo de sesiones ordinarias de este cuerpo colegiado a fin de continuar trabajando a favor del pueblo carabobeño.

Desde el seno del hemiciclo se desarrolló la sesión encabezada por la legisladora Abog. Betzabeth Arroyo, quien fungió como Directora de Debate en esta jornada en la que también estuvieron presentes presidentes de los concejos municipales de Naguanagua, Los Guayos y San Diego, representantes de instituciones de la región, así como del poder popular respetando las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Dando continuidad a lo previsto en el orden del día, el legislador Orcly García tomó el derecho de palabra para elevar la propuesta de la junta directiva de parlamento regional no sin antes destacar la importancia de esta instancia para el desarrollo de la política carabobeña y más al avecinarse el bicentenario de la Batalla de Carabobo donde afirmó que “los legisladores y legisladoras de este estado tendremos un papel fundamental en este hito histórico de la Patria”.

Durante su discurso, García propuso a la legisladora Abog. Betzabeth Arroyo como presidente del parlamento y como vicepresidente al legislador Abog. Luis Francisco Pérez mientras que para la secretaría de cámara postuló a la Abog. María Eugenia Araujo. Dicho planteamiento fue aprobado por mayoría absoluta tanto del bloque del Psuv como del Gran Polo Patriótico, con la salvedad que el único voto en contra fue emitido por el leg. Arvilio Hidalgo, representante por el Partido Comunista de Venezuela.

Tras ser electa, la presidenta Betzabeth Arroyo catalogó de histórico el año 2021, “tan histórico que iniciamos con sucesos en Estados Unidos el día de ayer y que evidencia parte de la decadencia del sistema norteamericano quien puso en duda la democracia que tanto defienden y desean implantar en nuestra Latinoamérica”.

Igualmente felicitó y reconoció a la nueva Asamblea Nacional que entró en funciones el pasado 5 de enero, tal como ordena la constitución de la República recordando que entre la plana legislativa se encuentra el ahora diputado Juan Samuel Cohen Bermúdez “quien desarrolló una excelente gestión legislativa al frente de este parlamento”, expresó la titular del Clec.

Para el próximo martes, 12 de enero, está prevista la celebración de una sesión ordinaria para designar las comisiones y subcomisiones de trabajo permanente tal y como lo contempla el Reglamento de Interior y Debates del poder legislativo estadal.

 

Con información de Prensa Consejo Legislativo del estado Carabobo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 5 = 50