Juan González el director de Biden para el Hemisferio Occidental

Gente en Movimiento Noticias

La nueva administración electa en Estados Unidos, comanda por Joe Biden y Kamala Harris, siguen sumando personas al gabinete de gobierno, está vez le correspondió al colombiano Juan González, que será parte del Consejo de Seguridad de la nación, como director para el Hemisferio Occidental, es decir, América Latina.

González nacido en Cartagena, Colombia y criado en New York, realizó estudios en la Universidad de Georgetown, y ha trabajado en el gobierno estadounidense por 20 años.

“El Consejo de Seguridad Nacional cumple un rol fundamental para mantener segura a nuestra nación.“Estos muy experimentados funcionarios públicos trabajarán incansablemente para proteger a los estadounidenses y restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo”, expresó el presidente Biden al anunciar estos nombramientos.

El colombiano es un hombre respetado en la política de Washington, trabajo con la administración de George .W. Bush, y luego pasó a ser parte del equipo de gobierno de Barack Obama, en el Depratamento de Estado, como jefe de Gabinete de Arturo Valenzuella, después pasaría a estar cuatro años en el Consejo de Seguridad Nacional, trabajando en la región Andina; luego se convertiría en el consejero del vicepresidente Biden, para asuntos de Latinoamérica.

Biden ha expresado que después de pasar varios años trabajo en la administración Obama, se han vuelto como familias.

Foto: Chicago Tribune

“Tenemos una buena amistad. Siendo cartagenero, él y yo a veces hablamos sobre Colombia, pero él consulta con grupos muy amplios. Tuve la gran suerte de trabajar con él por casi tres años y desde entonces es como una familia, expresó Biden.

De igual forma González criticó la política de Donald Trump, para América Latina, resaltó que fue sólo para lograr la simpatía electoral en el sur de la Florida y no hubo un trabajo de desarrollo para el hemisferio.

El colombiano comentó que el presidente Biden, se ha puesto a la disposición para trabajar con los países que quieran desarrollarse.

“Va a trabajar con países que estén listos para trabajar y que sean ambiciosos. Los países que estén listos tendrán un aliado natural en Joe Biden”, aseveró.

Venezuela bajo la lupa

Venezuela se ha convertido para el gobierno de los Estados Unidos y el mundo, como una nación bajo la lupa, debido al gobierno que hoy lleva las riendas del país latinoamericano. La nación ha sido denominada en varias oportunidades como un peligro para la estabilidad de la región.

Para algunos Biden vendrá con una política más conservadora y racional, contra el gobierno de la Administración Maduro, debido que el mismo Juan González resaltó que una invasión de EEUU a Venezuela, es casi imposible.

“No se puede amenazar con una invasión militar como lo hace Trump, cosa que nunca va a suceder. Yo creo que Biden tendría unas conversaciones bastante serias con China y Rusia para presionar esa transformación”

De igual forma resaltó que Venezuela es una amenaza para Colombia, en lo político-económico y si no se resuelve el problema, no sólo los venezolanos van sufrir, sino también el Caribe en general, además rechaza que los venezolanos tengan que salir del país, asumiendo demasiados riesgos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − = 25