¡Si,es contigo! por Gonzalo Martín

Noticias Opinión

Razia (Según RAE):

Adaptación gráfica de la voz francesa de origen árabe razzia, ‘incursión en territorio enemigo para destruir o saquear’ y ‘redada policial’: «Las continuas razias de unos y otros solo permitieron el establecimiento de cultivos duraderos en las escasas tierras seguras» (Plasencia/Villalón Vinos [Esp.

Pués si, comenzó la razia del chavismo.

Un régimen envalentonado por una absurda “victoria” del 6D comenzó por desalojar, en primera instancia, a los más indefensos en un país controlado por una dictadura, ¡La Prensa!

El pasado viernes, apenas a tres días de haber tomado por asalto el Palacio Legislativo mediante un exagerado fraude electoral, comenzó la aceifa contra medios de comunicación, principalmente digitales.

Robaron equipos a VPI, ciberatacan  a TalCual Digital, comenzaron con la criminalización a Caraota Digital, Efecto Cocuyo y El Pitazo.

Enviaron al SENIAT a cerrar al Diario Panorama que, es el único medio físico que va quedando y ha sido más o menos de libre contenido.

Todo esto en un solo día, podrán pensar algunos que el régimen aprovechó que estábamos entretenidos con el tema norteamericano y la balacera en el sector La Vega en Caracas, pero realmente no es así, esto estaba pensado desde mucho antes.

Ya desde hace tiempo el régimen solo guarda ciertas formas, cómo fue el intento de elección de la AN por ejemplo; de resto no le da ningún valor a los derechos de la ciudadanía.

Pronto veremos que seguirán apretando las tenazas contra todo aquello que les medio incomode.

La dictadura, como tal, necesita un país absolutamente domesticado, doblegado y sumiso.

En la medida que vayan ajustando tuercas irán alcanzando a todos aquellos medios que opinen, y así, tocarán todas las puertas. Cómo primer paso, darán una advertencia, luego actuarán directamente; veremos hasta cuándo nos permitirán escribir estas líneas, si el riesgo siempre ha estado, ahora es más fuerte y amenazante.

Pero la prensa es solo apenas un área pendiente para ellos; ya han avisado que tienen en la mira a políticos, propiedad privada, y sin anunciar aún, todo aquello que tengan que hacer para no volver a perder el dominio de algún espacio.

No se pueden dar el lujo de quedar desnudos y no dominar algún escenario otra vez, tanto por el riesgo que les representa, como por la herida que eso les deja en la soberbia.

Si ustedes hablan en la calle se darán cuenta que el chavismo ya no existe, se diluyó como movimiento político, ya la gente no solo no sigue al régimen sino que ya han comenzado a despreciar, por ello la dictadura necesita ir doblando brazos para evitar que la sociedad se les revele, que los haga temblar de nuevo en la base que lo sostiene. Con un régimen corrupto e incapaz la única manera de controlar el poder es dominando por la fuerza, no por la convicción.

Aun recuerdo a Diosdado Cabello diciendo tras la muerte de Chávez: “Era el comandante el que nos tenia frenados” en tono de advertencia y/o amenaza. Ya sabemos que era así, ya que lo cierto es que un chavismo cada vez más debilitado necesita de mayor fuerza para sostenerse en el poder.

Es por ello que la oposición, si pretende seguir siéndolo debe unificarse, dejar atrás las diferencias tanto de método como de forma. Llamar a la unidad para poder ser un contrapeso político de lucha.

El sábado me dijo un amigo: “ayer le dieron duro a la libertad de expresión” mi comentario a eso fue: “pues prepárate, lo que vendrá será más fuerte, más aún si continuamos cuestionando a la dirigencia opositora (la que vaya quedando) en cualquier cosa que estos hagan o dejen de hacer, hay que criticar pero al mismo tiempo aportar”

No vendrán tiempos fáciles para el país, la represión vendrá más fuerte y se necesitará una oposición consolidada que conquiste la democracia y será allí, en libertad, cuando tengan que dirimir sus diferencias

Mientras tanto, hay que empujar hacia adelante, no hacia los lados como se ha venido haciendo.

¡sí, es contigo: hay que dejar la estupidez divisionista; la inútil crítica que solo logra dividir y que con esto quién toma aire es el régimen.

Solo dejo por aquí que Roosevelt y Churchil no confiaban en Stalin y viceversa, si no hubiesen salvado sus diferencias, hoy quizás estaríamos todos hablando alemán.

Después vino la “guerra fría” que no trajo tantos muertos, o sea…

¡Es la única solución!

Allí les dejo eso!

Foto:Sites

Gonzalo Martín

IG/TW: @gmartin1961

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − = 55