La CES nos revela un 2021 tecnológico

Deportes y entretenimiento Noticias Tecnologia

 

En los últimos años la tecnología nos ha arropado, por lo cual este año 2021, se espera que se asiente mucho más, con nuevas innovaciones. Para la CES, la feria de tecnología de las Vegas, se esperen que se presenten nuevas tendencia, en la que destaca la salud, la industria automotriz, inteligencia artificial, entre otros.

Esta feria se desarrollará entre el 11 al 14 de enero, totalmente virtual, por lo que se espera un gran número de participantes, pero deberán reservar previamente, de esa manera el tradicional evento tendrá las puertas abiertas, para todo el mundo.

Además de las novedades, debates y hallazgos, el evento contará con la presencial virtual de estrellas de la música pop. La compañía iHeartMedia presentará la charla “Reimaginando el entretenimiento”, en donde las cantantes Billie Eilish y Dua Lipa serán oradoras. Explicarán cómo han trabajado durante la pandemia en la creación de nuevas experiencias inmersivas para sus fans usando la tecnología.

La apertura del evento estará a cargo del CEO de Verizon, Hans Vestberg, y marca así una de las temáticas más relevantes para la feria, en donde las conversaciones estarán centradas en la tecnología de quinta generación.

Foto
Foto: ACB.es

Entre los productos que se podrán observan, es el televisor led transparente, el OLED es considerado transparente, debido a que, no tienes marcos y es fácil de camuflarse en los entorno donde lo ubican, además se verán demostraciones de como un televisor de 55 y 40 pulgadas, sirven como carta de menú de un restaurante hasta para las instalaciones de autobús.

Mientras el gigante de los electrodomésticos y tecnología digital Samsung, demostrará su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente y presentará televisores Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle, que viene acompañado de un control remoto solar fabricado un 24% de contenido reciclable. Este aparato se carga con la luz del interior de los hogares, la luz exterior o USB.

Pero no sólo televisores se presentarán, porque la tecnología 5G será protagonista de debates entre los especialista presente y también tendrá su protagonismo el automóvil eléctrico, una innovación que ha ido adentrándose en el mercado en este 2020, debido que Tesla alcanzó el medio millón de vehículos eléctricos vendidos, en el año 2020

 

Otras marcas de tradición también han comenzado a sumergirse en el mundo de los automóviles eléctricos, como la Ford, con los modelos Mustang y Ford-150, Hummer, también entra en esa nueva dinámica innovadora.

Tecnología para la Covid-19

Pero quizás de todo los que se presentará, entre tecnología artificial y demás objetos tecnológicos, la covid-19 es el tema tendencia, está pandemia que ha dejado miles de muertos y ha causado grandes estragos.

Para la feria tecnológica de las Vegas, tendrán su espacio nuevos métodos de consultas médicas, a través de la tele medicina, máscaras de alta tecnología, purificadores de aire inteligentes, más dispositivos de manos libres, luces UV-C para matar gérmenes y más.

Además, diferentes compañías hablarán del futuro de las pruebas de diagnóstico y los tratamientos eficaces que se utilizan con éxito en los pacientes. También habrá charlas sobre como la IA está transformando la atención médica.

También propuestas para medir el estrés o mejorar la calidad del sueño, como por ejemplo los colchones inteligentes que integran sensores para medir diferentes variables con el objetivo de que el usuario logre un mejor descanso.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 4 = 32