Los paisajes de Maracaibo y Miami inspiran a la diseñadora Melanie Borjas

La Movida Noticias

Como buena parte de los talentos, Melanie Borjas (Maracaibo, 1997) decidió cruzar las fronteras y probar suerte en países ajenos. Sin embargo, su pasión por la moda se conserva intacta. Actualmente, la diseñadora reside en Miami y pese a que han transcurrido varios años lejos de su tierra natal, honra las raíces zulianas a través de sus creaciones que también están influenciadas por el arte y los colores de “la ciudad del sol”.

“Salí de mi país con una maleta de sueños y llevaba en mi corazón la tierra del sol amado, los colores brillantes del mar y los contornos de los bellos paisajes de mi tierra. Mi ilusión más grande era ir más allá de mi frontera y al llegar a Miami descubrí que la transición no sería difícil, esta cuidad se convirtió y todavía es mi segunda casa”, dice la diseñadora formada en Miami International University.

Melanie explica que las diferentes tendencias artísticas de Miami le dieron la oportunidad de crecer como diseñadora logrando así crear un portafolio que refleja diversas áreas de su carrera en la industria de la moda que avanza a pasos agigantados.

Desde pequeña mostró su afinidad al dibujo creativo; al diseño y a las artes. Melanie considera que tiene un espíritu soñador, apasionado y competitivo que le ha permitido alcanzar sus objetivos y metas como diseñadora de modas. “Pienso que a través de la danza, el teatro y la música puedo establecer una conexión entre el mundo tangible artístico y el diseño de moda pragmático. Amo visualizar en mi mente el proceso de diseño; planificación y ejecución final hasta lograr un producto que me lleve a la pasarela”, comenta.

El origen de su inspiración

La diseñadora criolla asegura que encuentra su inspiración en todo lo que la rodea, específicamente en los olores y colores.“Para mí, cada elemento es una fuente de inspiración y creatividad. La naturaleza, la arquitectura y la música me ayudan a imaginar estructuras perfectas en la materialización de la figura femenina y masculina de mi generación presente. Hoy día, definitivamente puedo decir que cada pieza que he creado tiene una historia que contar por sí misma”, explica Melanie.

“Toda persona tiene un eje de inspiración así como también un soporte espiritual, en mi caso, mi familia ha sido una gran fuente de sabiduría y guía en mi camino. Mi madre es sinónimo de creatividad, elegancia y belleza. Mi padre me brinda las herramientas para lograr el acabado perfecto y mi hermana es la musa que le da color al claro oscuro de mi creación. Todos ellos representan la composición perfecta al momento de proyectar mis pensamientos en diferentes textiles, colores y dimensiones”, agrega.

 

Con información y foto de: consultor2comstatrowland@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *