2021 de elecciones: Maduro dio detalles electorales en Venezuela

Noticias Noticias

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dio detalles de los próximos comicios que estarían a efectuarse en este año 2021 y las elecciones presidenciales en 2024.

El mandatario en cadena nacional, resaltó que este año se esperan que haya elecciones de gobernadores y alcaldes, por lo que será una año democrático importante, para las aspiraciones del gobierno como de la oposición.

“Este año vienen las elecciones para gobernadores y gobernadoras llueva, truene o relampagueé, en Venezuela este año hay elecciones de gobernadores y gobernadoras”, expresó Maduro.

Además aseguró que para el 2024 habrán comicios presidenciales, el cual desde ya, hay algunos que pronostican que él no será el candidato a la reelección por parte del chavismo.

Por otro lado la oposición espera lograr mejores resultados que las obtenidas el pasado 6 de diciembre de 2020, por lo que se han centrado en armar una unidad alrededor de los partidos que participaron en dichas elecciones.

Hasta ahora parece a ver una alianza establecida, entre los partidos COPEI, AD, Avanzada Progresista, El Cambio, Cambiemos, Movimiento Ecológico, Primero Venezuela y Voluntad Popular.

Sin embargo se esperan que los partidos Soluciones, de Claudio Fermín, el MAS de Felipe Mujica, Unión y Progreso y Prociudadanos, se sumen ha está alianza, para así aglutinar una fuerza de cara al futuro político del país. Aunado a eso, algunos gobernadores y sectores opositores han comenzado a sumarse a la ruta electoral, luego de llamar a la abstención el pasado 6 de diciembre.

José Gregorio Correa, diputado de la Asamblea Nacional, expresó a través de una entrevista en Unión Radio, que aplaude que líderes opositores que llamaron a la abstención, se suman a la vía democrática, pero que deben pedir disculpa por los errores que cometieron al llamar ha no votar.

“Hoy llaman a votar, me sorprende muchísimo y veo con especial agrado una entrevista hoy a José Guerra diciendo que el camino es el voto, aunque en el pasado no lo decía, no lo digo como reclamo ni con rencor, lo digo porque veo que es una rectificación”, resaltó Correa.

Ayuda humanitaria a Brasil

En la cadena nacional Nicolás Maduro, también dio detalles sobre la ayuda humanitaria enviada a suelo amazónico, en Manaos, de 135 mil litros de oxígeno, equivalente a 14 mil bombonas, debido que, el país carioca, ha tenido problemas con los pacientes de Covid-19, por no haber oxígeno en los hospitales .
El Jefe de Estado detalló que el convoy está conformado por seis camiones cisternas, los cuales en la mañana del lunes 18, deberían a ver llegado a la frontera con Brasil para la entrega del apoyo humanitario que tiene como destino la ciudad de Manaos.

“Debe saber el pueblo del Brasil que en la medida de nuestras posibilidades estamos dispuestos a apoyar l Brasil, al Brasil hermano, al Brasil grande, al Brasil del pueblo”, puntualizó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =