Santa Inés naufraga en aguas de olvido por las autoridades por José Gregorio Nieves

InfoCarabobo Noticias

Santa Inés, con más de veinte años de fundada, está ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, de Valencia, en el Estado Carabobo, pero en los últimos años se ha visto sumergida en la debacle en términos de vialidad, cloacas, agua, gas, entre otros.

Además los vecinos han denunciado en constante oportunidades que ha crecido la delincuencia en varias zonas de la comunidad, el cual, los presunto delincuentes se adentran hasta las casas para robar lo que puedan conseguir a simple vista.

Jhon Torres, vecino del sector Espíritu Santo ha declarado que en varias ocasiones le han intentado abrir la casa para robarlos, el afectado a expresado que se preocupa más por sus hijos que viven con él.

“En varias oportunidades han intentado violentar las puertas de mi casa, pero gracias a la ayuda de mis vecinos hemos logrado auyentar a los anti sociales, además mis vecinos también se han visto afectados por este modo operandí”.

Olvido vial, aguas servidas y más

Durante la administración del alcalde Edgardo Parra, hace más de ocho años, los vecinos no han recibido el servicio de bacheo en la vialidad, por lo que han pedido a las autoridades correspondiente que se ocupen de la comunidad de Santa Inés.

“Aquí no vienen los del gobierno hacer nada, sólo cuando necesitan votos, es hora que nos atiendan, ya basta de que Santa Inés parezca un botadero de basura o hasta un pueblo olvidado”, expresó Carlos Ceballos, vecino de la comunidad.

Ceballos también agregó que ya son diez años que no van arreglar las cloacas y detalló que fue el ex alcalde Parra, cuando añadió tuberías de cloacas nuevas, pero no terminó de asfaltar la calle, dejando la vialidad en total deterioro.

El mal olor, los constantes huecos son ya parte de la comunidad de Santa Inés, que sienten como poco a poco los olvidan, por lo que lamentan debido que, años atrás eran una comunidad emblemática del sur de Valencia.

Pero no sólo es la vialidad y las aguas servidas, sino también el alumbrado público, el equipo de infoenlace, estuvo en la zona en horas de la noche y constataron que las tinieblas de la oscuridad abunda en la entidad.

Carlos Ceballos, enfatizó que los vecinos tienen miedo de salir a trabajar temprano porque en cualquier momento pueden ser despojados de sus pertenencias personales, además de que en horas de la noche se repite está constante.

Complejo deportivo Santa Inés

El complejo deportivo de Santa Inés, estaba integrado por dos campos de béisbol y una cancha de baloncesto, este era una herramienta de entretenimiento para los niños y jóvenes de la zona, sin embargo en los últimos años se ha inundado de desolación y descuido por parte de las autoridades del gobierno de la región.

Armelida Rojas, vecina aledaña al complejo, destacó que nadie ha llegada a recuperar el campo de béisbol y lo que reina es el continuo robo de los materiales, desmenbrando las instalaciones.

“Desde hace más de cinco años el campo de béisbol a quedado en olvido de las autoridades y los vecinos también, el estacionamiento está lleno de basura y cada día que pasa, son poco materiales de las instalaciones porque se lo han robado”, dijo Rojas para infoenlace.net.

Dentro del complejo han hecho vida peloteros como Wilson Ramos, que actualmente juega en la MLB y ha estado en equipos como Twins de Minnesota, Nacionales de Washington, Mets de New York, entre otros, además de lanzadores como Yeiper Castillo y David Ramos, ambos con basta experiencia en el béisbol profesional.

Rojas resaltó que Wilson Ramos intentó recuperar las instalaciones, pero el consejo comunal de la zona rechazó la propuesta del grande liga carabobeño.

Asimismo los vecinos esperan que puedan visitarlos las autoridades de la región, para que constante la información y puedan observar el deterioro, no sólo del complejo, sino también de la gran parte de la comunidad de Santa Inés.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − 55 =