Caribes unos de los equipos más regulares en los últimos once años

Noticias Noticias

 

Caribes de Anzoátegui volvió a conseguir un campeonato en la Liga de Béisbol Profesional Venezolana, los orientales dejaron en el terreno a los últimos campeones, los Cardenales de Lara, cuando Niuman Romero disparó un imparable para así consignar su cuarto título.

Luis Sardiñas, que se tituló con Anzoátegui en la final 2017-2018, también contra Cardenales, recibió el Jugador Más Valioso de manos de Robert Pérez, leyenda de Cardenales y también de todo el beisbol venezolano, tras conseguir la mayoría de los votos de la prensa especializada.

Los “Aborígenes” han sido de los equipos más regulares en los doce años, clasificando en doce veces consecutiva por lo menos a los playoffs, convirtiéndose así poco a poco en un equipo de tradición en Venezuela.

Al principio los orientales estuvieron sumergidos en derrotas, las victorias no llegaban y no competían contra los demás equipos que conformaban la LVBP.

Caribes, para entonces de Oriente les costó ingresar a la Liga, debido que al comienzo no tenían el apoyo económico, este proyecto había iniciado en 1987, pero fue hasta 1991, que la institución oriental lograría entrar a jugar en la LVBP, junto a Petroleros de Cabimas.

En el año de 2005, el equipo cambiaría el nombre al de Caribes de Anzoátegui, por tener sede en el Alfonso “Chico” Carrasquel, pero fue hasta la temporada 2010-2011, que pudieron convertirse en un equipo competitivo, cuando lograron levantar el título de Campeones, por primera vez en su historia, dieciocho años después de su fundación.

Desde su primer título han pasado once años, durante ese periplo los “Aborígenes” han conseguido cuatro títulos y estar once veces en.los playoffs, por lo que los hace unos de los equipos más regulares de los últimos diez años.

Caribes barrió la serie y sigue sumando historia

Caribes sigue sumando contenido a su historia, a pesar, que tuvo un comienzo duro, hoy es uno de los equipos más competitivos que hay en la liga venezolana, ahora los orientales, entró al selecto grupo de siete equipos, que han logrado barrer en una final.

Los dirigidos por Mike Álvarez, vencieron en cuatro juegos a los Cardenales de Lara, que llegaban como favoritos con dos títulos consecutivos y con uno de los equipos más completos.

Los demás equipos que han barrido series finales en la historia de la Liga son:

Industriales de Valencia: final 1957-1958

Navegantes del Magallanes: final 1969-1970

Leones del Caracas: final 1980-1981

Tiburones de La Guaira: final 1984-1985

Leones del Caracas: final 1986-1987

Águilas del Zulia: final 1992-1993

Caribes de Anzoátegui: final 2020-2021

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 5