Gestión de Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz hacen oídos sordos a los reclamos del gremio docente

Noticias Noticias

Dirigentes sindicales denunciaron que luego de la jornada de protesta de este pasado 15 de enero, día del maestro, el Ministerio de Educación inició una ola de persecuciones contra docentes los cuales han sido separados de sus puestos de trabajo solo por el hecho de ejercer su legítimo derecho a la protesta. La cifra según vocero podría alcanzar los dos centenares de educadores suspendidos a nivel nacional.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, afirmó que continúa la persecución contra los docentes de todo el país, donde a los profesionales se les suspende el salario sin avisarles la razón o motivo de esta ilegal acción. “Siendo los estado más afectados, Táchira, Zulia, Miranda y Distrito Capital, siendo el caso más dantesco de ataque a nuestro la detención del profesor Roberth Franco el cual lleva más de un mes preso y aún no puede recibir visitas de sus familiares”, indicó.

Sánchez señaló que la gestión de Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz hacen oídos sordos a los reclamos del gremio docente, siendo la única respuesta la represión donde la suspensión de docentes es pan de cada día. “El ministro sabe que ante un magisterio organizado en las calles exigiendo su derecho a una salario él ha optado por la agresión a los maestros, y una prueba es que solo en el mes de enero van más de 200 maestros suspendidos en toda Venezuela”.

La también presidenta de  la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI), destacó que un regreso a clases presencial como ya asomo Nicolás Maduro hace semanas es inviable si no cambian las condiciones salariales del maestro venezolano, entendiendo que el sueldo no alcanza ni para pagar pasaje o para medio comer. “Sería un regreso a las aulas en condiciones inhumanas y totalmente violatorio de los derechos humanos tanto de los maestros como del propio alumnado.”, aseguró.

Docentes de Caracas victimas de hostigamiento

 

Por su parte María González, profesora de educación física en la Escuela Distrital Abigail González, relató cómo hace días fue a retirar la bolsa de alimentación y en el sitio donde la entregaban una funcionaria del Ministerio de Educación le dijo que a ella no le tocaba el beneficio al no encontrarse activa. “Esto es completamente falso dado que en el mes de marzo pasado estaba enferma con dificultades para respirar haciéndome la prueba del Covid días después, a pesar de estar con esa condición yo durante todo el año mande mis planificaciones pero igual se me violado mi derecho a alimentación”.

La docente expresó que su sueldo no le alcanza para nada, todo agudizado por sus problemas médicos relacionados con las tiroides y descontrol en la menstruación lo cual le ha producido derrames. “He tenido que además de la docencia tomar otros trabajos para poder adquirir mis medicamentos, ya que de no tomarlos podría perder la vida”, concluyó.

 

Con información de prensasocial756@gmail.com

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × = 35