La Movida:¿Una dieta puede incluir vinos y quesos?

La movida cultural Noticias

Las modificaciones en las dietas que incluyen más vino y queso pueden ayudar a reducir el deterioro cognitivo. Así lo indica un estudio, encabezado por Auriel Willette, profesora asistencia en Ciencias de los alimentos y Nutrición Humana en Iowa. Este estudio es el primero que conecta alimentos específicos con la agudeza cognitiva en el futuro.

El equipo analizó datos recopilatorios de 1.787 adultos mayores (de 46 a 77 años al finalizar el estudio) en Reino Unido a través del UK Biobank, una base de datos biomédica a gran escala y un recurso de investigación que contiene una gran cantidad de información genética y de salud de medio millón de personas.

Publicidad

Así, los participantes completaron una prueba de inteligencia fluida (FIT) como parte del cuestionario de pantalla táctil al inicio (complicado entre 2006 y 2010) y luego en dos evaluaciones de seguimiento. En análisis de FIT proporciona una instantánea en el tiempo de la capacidad de un individuo para “pensar sobre la marcha”.

Los participantes también respondieron preguntas sobre su consumo de alimentos y alcohol al inicio del estudio y mediante dos evaluaciones de seguimiento. Además, el cuestionario de frecuencia alimentaria preguntó sobre su ingesta de frutas frescas, frutas secas, verduras crudas y ensaladas, verduras cocidas, pescado azul, pescado magro, carne procesada, aves, ternera, cordero, cerdo, queso, pan, cereales, té, café, cerveza, sidra, vino tinto, vino blanco, cava y licor.

Así, las conclusiones a las que llegaron son las siguientes:

  • El queso demostró ser el alimento más protector contra los problemas cognitivos relacionados con la edad, incluso en etapas avanzadas de la vida.
  • El consumo diario de alcohol, particularmente vino tinto, se relacionó con mejoras en la función cognitiva.
  • Se demostró que el consumo semanal de cordero, pero no de otras carnes rojas, mejora la destreza cognitiva a largo plazo.
  • El consumo excesivo de sal es malo, pero solo las personas que ya están en riesgo de contraer alzhéimer pueden necesitar vigilancia en su consumo.

Con información de noticiasensalud.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 19 =