¿Efecto Biden?:Tesoro de EE.UU. autoriza operaciones para puertos y aeropuertos de Venezuela

Noticias Noticias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este martes 2 de febrero una licencia que exime de las sanciones impuestas a Venezuela a algunas transacciones necesarias para las operaciones ordinarias de puertos y aeropuertos. “Esta información la llamo efecto Biden, esto envía una clara señal que el nuevo gobierno de los Estados Unidos, tiene una visión opuesta a la de gobierno saliente de Donald Trump  sobre algunos temas con respecto a su ralcion comercial  con nuestra nación”.

El anuncio del Tesoro suaviza  el alcance de las sanciones impuestas a Venezuela en 2018 y 2019 para autorizar a empresas bajo jurisdicción estadounidense “operaciones ordinarias y necesarias para el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela”.

Asimismo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) autoriza al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) realizar operaciones con el mismo objetivo de permitir el funcionamiento portuario, “algo que creo que sector empresarial de pais agradece”.

La OFAC aclara que esta licencia no exime de sanciones a ninguno de los funcionarios venezolanos sujetos a las mismas y no permite actividad de importación y exportación. “Esto podría ser una forma de sincerar  la política de sanciones del gobierno de Estado Unidos  sobre Venezuela”.

 

Con información de DW – Analitica -EN

Foto IQLatino

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − 86 =