Nicolás Maduro propone aplicar 7+7 para el regreso a clases presencial

Noticias Noticias

El mandatario Nicolás Maduro volvió a mencionar la posibilidad de reiniciar clases presenciales en Venezuela.

Durante la celebración de los 22 años de la llegada del chavismo al poder, dijo que el gabinete de educación de su gobierno estudia combinar las clases presenciales con la modalidad virtual.

Publicidad

Propone que en las semanas de flexibilización se regrese a las aulas. “Hay que volver a las clases presenciales con todas las medidas de seguridad; ha llegado el momento de combinar las clases, las teleclases, las clases indirectas y las clases directas con todas las medidas de seguridad”, afirmó este martes 2 de febrero.

Asistencia a clases en semana de  flexibilización

Comentó que, por ejemplo, los estudiantes de primero y segundo grado podrían ir a escuelas lunes y martes; los de segundo y tercer grado, martes y miércoles; y los de quinto y sexto grado los días jueves y viernes, por mencionar la educación primaria.

“Me parece que es una buena idea. La estamos evaluando para que los estudiantes de todo nivel se reincorporen a clases presenciales”, insistió en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Ya el pasado domingo, 31 de enero, dijo que evaluaban la medida. Sin embargo, insistió en que el país no estaba preparado para ello y recordó que mientras países de Europa y EEUU volvieron a las aulas, comenzaron la segunda y tercera ola del coronavirus.

Publicidad

En Venezuela desde el mes de marzo de 2020 se suspendieron las actividades escolares por la llegada del COVID-19 al país y se está usando la modalidad virtual, pese a las limitaciones de conectividad a Internet, entre otras fallas como la falta de docentes y la imposibilidad de que todos los estudiantes cuenten con teléfonos inteligentes.

 

Con información de EC – EP

Foto: LOC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =