Los días de carnavales serán flexibles en Venezuela con un reto económico al frente

Noticias Noticias
Archivo IE

 

El mundo sigue batallando con la pandemia del coronavirus, por lo que las celebraciones de carnavales se han suspendidos, como los de Barranquilla, en Colombia, o específicamente en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro, tierra por tradición de los carnavales más vistosos.

Además en Venezuela hay lugares donde los carnavales tienen su esencia, con acostumbrados desfile que identifican al municipio e incluso la misma región, pero el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, informó a través del canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV) que este año no habrá carnavales en los municipios, con sus acostumbradas celebraciones.

Sin embargo el mandatario decidió dar la flexibilización los días que corresponde el carnaval, debido que caen lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero, por lo que iba a ser semana radical.

“Sábado y domingo es semana de flexibilización amplia, pero lunes y martes cae en cuarentena. Yo he decidido, y así lo anuncio a todos los niños, jóvenes y las familias de Venezuela, que el 15, 16 y 17 serán días de flexibilización amplia por ser Carnaval y el Miércoles de Ceniza, respectivamente”, aseveró Maduro.

Hay que recordar se maneja ante el sistema 7+7, el cual, son siete días de flexibilización y siete días, de cuarentena, ambas bajo el uso obligatorio de tapaboca y las medidas de bioseguridad.

Además el gobierno a tomada está iniciativa, tras a ver levantado la cuarentena (sin dejar de seguir las medidas de seguridad, instaurada por la OMS) en diciembre, por ser el último mes del año y tener fechas de suma importancia para el compartir familiar, esto también llevo a un mínimo crecimiento en la economía.

“Así como lo hicimos en diciembre. Un mes de flexibilización segura y la gente pudo salir con todo el movimiento que hubo en diciembre. Navidad, fin de año, y al final recogimos, nos ordenamos y bueno ahí vamos, con un buen nivel de control de la pandemia. Mucho mejor que Estados Unidos, Colombia y Brasil”, precisó el mandatario.

Maduro destacó que los niños podrán recrearse y colocarse sus disfraces, pero siempre bajo las medidas de seguridad implementada a nivel mundial, de igual forma le hizo la salvedad a los temporadista de cuidarse en estás fechas.

Economía pandémica

Luego de la flexibilización en diciembre, la economía logró tener un mínimo que crecimiento que otorgó una mejor planificación para los empresarios y los comerciantes.

Sin embargo al llegar enero Venezuela volvió a tomar el sistema 7+7, el cual, ha generado perdida en el rubro económico tanto para los comerciantes, como el Estado, aunque hay que destacar que hoy por hoy, el país sudamericano está entre los últimos lugares del mundo en cuanto casos y fallecidos se refiere, por lo que hasta ahora, a habido una buena gestión por parte del Ejecutivo.

Pero es ahora el tema económico durante la pandemia que se debe definir, con una baja de la producción y ventas de los emprendedores, que ya en reiteradas ocasiones han pedido al gobierno, poder generar un plan que pueda realizarse la actividad económica y a su vez mantener los protocolos de bioseguridad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 89 = 90