La Ley del Espejo: la solución a conflictos interpersonales

Dosis de Bienestar Noticias

¿Qué es la Ley del Espejo?

La Ley del Espejo nos plantea que el origen de nuestros sentimientos negativo hacia una persona, está en nuestro “corazón” y no en la otra persona. O sea que, lo que nos enseña esta ley, es que los sentimientos tienen su origen en nuestro interior y es por eso que somos nosotros los responsable de manejar creencias, ideas y malos pensamientos hacia los demás.

Porque el enfado, habitualmente, es con uno mismo y no con el otro. Es decir, todo comienza y todo termina en el sí mismo, pues es la proyección la que juega con nuestra mente, como si nuestra realidad fuese un espejo que nos devolviese la imagen que estamos generando.

Yoshinori Noguchi recrea en su libro homónimo  a esta ley, una bella historia, emocionante hasta las lágrimas, que nos brinda la posibilidad de asumir e integrar esta idea en la vida cotidiana.

El espejo nos sitúa para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.  Así es que, como diría Jung“Lo que niegas, te somete y lo que aceptas, te transforma”.

Solo conociendo y comprendiendo en profundidad la Ley del Espejo ya elevas tu consciencia a otro nivel. Y si además la empiezas a aplicar en tu día a día, es una fuente de autoconocimiento y sabiduría increíble.

La «Ley del Espejo» dice que todo lo de fuera (las circunstancias de tu vida) es un reflejo de tu interior. Si cambias tu interior (tu forma de pensar, tus creencias y paradigmas), tu realidad cambia. La CAUSA de todo lo que experimentas y sucede en tu vida está siempre en el interior. Por lo tanto, no eres víctima de nada ni de nadie sino que tú creas tu realidad (te guste o no).

Los 4 matices de la Ley del Espejo a tener en cuenta
Muchas personas tienen dudas acerca de la ley del espejo y no ven con claridad cuál es el reflejo exterior. Esto es debido a que hay varios matices a esta ley que hay que tener en cuenta. En concreto son 4 matices, que corresponden a las siguientes situaciones:

Los demás nos espejean algo nuestro que no queremos ver o aceptar.
Lo que nos molesta de alguien nos espejea justo lo contrario de cómo somos.
Cuando queremos controlar o manipular al otro teniendo expectativas egoístas.
Cuando sin darnos cuenta estamos haciendo lo mismo a terceras personas.
Si quieres más información y ejemplos prácticos sobre los matices de la Ley del Espejo y sus 7 beneficios, mira este vídeo. Vas a comprender en detalle todas las aplicaciones prácticas de esta ley tan potente.

Beneficios de aplicar la Ley del Espejo

1.- Mayor autoconocimiento.
2.- Integración de tu sombra.
3.- Más empatía y compasión.
4.- Mayor equilibrio.
5.- Humildad.
6.- Liberación actitud de víctima.
7.- Más sabiduría y libertad.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =