Cien mil vacunas Sputnik V llegaron a Venezuela

Noticias Noticias

 

Este sábado 13 de febrero, llegó a Venezuela cien mil dosis, de la vacuna rusa Sputnik V después de un convenio firmado en diciembre por el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov junto a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro para la salud, Carlos Alvarado.

El arribó del avión perteneciente a la aerolínea Conviasa al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, con las vacunas fue transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El cargamento fue recibido por la Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, la cual, agradeció por la cooperación que ha tenido Rusia y el presidente Vladimir Putin, con el país sudamericano en medio del bloqueo.

“El impacto que ha tenido el bloqueo en el área de la salud, le hizo imposible a Venezuela poder comprar vacunas, debido que, nos fue negada la posibilidad de usar el dinero bloqueado en el exterior, al igual que el oro del Banco de Inglaterra”, detalló Rodríguez.

De igual forma destacó que, los primeros en ser vacunados serán los trabajadores salud, que están en primera línea de batalla ante la Covid-19, después les corresponderá a los más vulnerables, con patologías y luego con los maestros, hasta alcanzar la meta de la inmunización total.

Por otro lado el ministro para la salud, Carlos Alvarado, informó que se espera lograr la inmunización de todos los venezolanos, pero se trabajará por parte, hasta lograrlo, hay que acotar, que el números de vacunas no son suficientes para un país de más de 30 millones de habitantes, sin embargo en gran paso en medio de la pandemia.

Además hay que recalcar, que Venezuela fue parte de los ensayos clínicos de la tercera fase, el cual, participaron alrededor de dos mil personas, en las que destacan el diputado e hijo del presidente de la República, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, en donde se obtuvo resultados exitosos, según expresó la Vicepresidenta del país.

Asimismo Rodríguez, agradeció y felicitó a la aerolínea Conviasa, por el traslado del fármaco, de Moscú a Venezuela, en medio de una de las peores nevadas que azota a Rusia, desde 1973.

Todo sucede, después que el jueves, Miguel Pizarro, comisionado para la ONU, nombrado por Juan Guaidó, informará de la inclusión de una mesa nacional, para entrar a la estrategia de distribución de vacuna de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominado “Plan Covax”.

Al recibimiento también acudieron el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el ministro de la salud, Carlos Alvarado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × 1 =