Movimiento Ciudadano llama a elecciones primarias para elegir candidatos opositores

InfoCarabobo Noticias

 

El movimiento Ciudadanos, propuso en una reunión realizada en el sur Valencia, unas primarias para que las comunidades elijan a sus representantes en el próximos comicios.
Ronald Almeida, coordinador del movimiento, expresó que es de suma importancia que los miembros de las comunidades, sean los que escojan a los candidatos que los representará como oposición en las próximas elecciones y que no sean los mismos partidos políticos que tomen la decisión final.
“Nuestros representantes siempre han surgido de acuerdos cupulares de partidos políticos que han perdido la brújula y designan candidatos que no están conectados con los ciudadanos. En esta oportunidad hemos decidido dejar a un lado la queja y la pasividad para imponer la agenda ciudadana y candidatos comprometidos con dicha agenda”, recalcó Almeida.
Durante la reunión se analizó el contexto político que vive el país y lo que necesita actualmente la ciudadanía, por esa razón detallaron que en las próximas semanas, estarán recorriendo las comunidades dentro de Valencia, para conocer la problemática de los vecinos, bajo el marco del compromiso y sin promesas.
Almeida enfatizó que las discusiones para escoger candidatos, terminan siendo poco incluyentes y bajo consideraciones muy alejadas al clamor de la sociedad.
“Los consensos buscan definir en una mesa poco redonda y poco incluyente el destino de la gente. En esta oportunidad invitamos a los ciudadanos a organizar su propia elección interna, definir sus líderes y que las organizaciones con fines políticos respalden estas iniciativas como en tantas oportunidades el ciudadano ha respaldado sus fórmulas y decisiones”, finalizó el dirigente.

A la convocatoria asistieron alrededor de 40 líderes de distintos municipios, también estuvieron los líderes sociales William Pérez, Ali Lara y Yudith Jiménez, que ratificaron su compromiso con la ciudadanía del estado Carabobo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =