3 claves para elegir a tu aliado tecnológico sin perder tiempo o dinero

La Movida Noticias Tecnologia

3 claves para elegir a tu aliado tecnológico sin perder tiempo o dinero, debería ser parte de la estrategia de tu negocio en 2021.

 

Durante el primer trimestre del 2020, fuimos testigos y en algunos casos víctimas de un intruso invisible que poco a poco fue ganando terreno hasta apoderarse de la geografía mundial, derribando esquemas y modelos con los que sectores corporativos e industriales venían operando.

Publicidad

¿Qué ocurrió en las primeras de cambio?

De acuerdo a Rúben Darío Díaz, Director de la firma Innition, quedó en evidencia una clara desventaja entre las empresas tradicionales al ser muy dependientes de activos físicos, de la presencialidad y de una cantidad de procesos manuales que no estaban totalmente automatizados, frente a aquellas que ya operaban bajo una clara visión digital.

 

¿Qué sigue ahora?

Hoy la reinvención y la reinterpretación de los modelos de negocio se ha transformado en punta de lanza para las empresas, porque adaptarse en lugar de resistir, es la clave del éxito.

 

Situación que deriva, de nuevo, en una visión digital clara y oportuna que se traduce en no desviar esfuerzos en acciones que no aportan nada a la operación del negocio. En definitiva, de una visión que admita elegir a un aliado tecnológico sin perder tiempo o dinero.

Publicidad

¿Y qué características debe tener ese aliado tecnológico?

Recientemente escuché una analogía que ilustra con claridad el propósito de este artículo y es tan sencillo como entender que muchos venden trajes, pero poco los confeccionan a la medida.

 

En ese sentido, tu aliado tecnológico debería ser aquel que comprende tu entorno, que está consciente de las complejidades y oportunidades de tu segmento de negocio con todas y cada una de sus particularidades.

 

Pero… ¿Cuáles son las 3 claves para elegir a tu aliado tecnológico sin perder tiempo o dinero?

Modelo de negocio

Siendo cónsonos con la respuesta anterior, ese aliado debe ofrecer una propuesta End to end que vaya desde un assesment inicial en el que consideren todas las realidades y necesidades del negocio, hasta el desarrollo de soluciones que adaptadas a sus medidas y soportadas en una infraestructura sólida, que ofrezca acceso a recursos, soluciones y gestión administrada, bajo modalidad de Nube y servicios as-a-Service, pueda atender las necesidades del actual mercado de forma proactiva, porque sabemos que tus usuarios son cada vez más exigentes y hoy tienen una relación distinta con la marca a la cual representas. Hablamos entonces, de un modelo como el del Habilitador tecnológico: ágil, flexible, seguro y con la arquitectura e ingeniería necesaria para responder a los retos de tu negocio.

Publicidad

Know how

La elección de un partner o aliado tecnológico no es una ligereza. Supone una inversión, tiempo y un cambio en la metodología que incide directamente en el modelo de negocio.

 

Es aquí cuando temas como experticia y la experiencia se han relevantes, colocando sobre la balanza elementos que más que confianza, dan garantías sobre la oferta de ese aliado.

 

Así ocurre con Daycohost, empresa que ofrece la experticia, conocimiento tecnológico y estratégico, que a casi dos décadas de fundación continúa acompañando, atendiendo retos y necesidades tecnológicas de importantes organizaciones del país.

 

Ecosistema

Hablar de ecosistemas, es hablar de cooperación, colaboración y co-creación. De alianzas con players tecnológicos que permitan la habilitación tecnológica necesaria y además impulsen la innovación de tu empresa.

 

Contar con un aliado tecnológico con ese Plus, se hace fundamental para aquellas organizaciones que se están replanteando y reinventando para atender a un mercado que definitivamente se ha achicado y que exige disponer de soluciones costo eficientes, que garanticen la sustentabilidad del negocio.

 

Volviendo al ejemplo del traje, no se trata del más bonito sino del que mejor te quede. Ese que te ofrece flexibilidad para adaptarte a los retos, que te vuelve ágil para responder más rápido y que además te hace sentir seguro aun en las situaciones más exigentes.

 

Tu aliado tecnológico está más cerca de lo que crees

 

Por Andrés Bello – belloa@daycohost.com

https://daycohost.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *