Amengual propone a Lacava convertir a Carabobo en primer estado libre de Covid-19

InfoCarabobo Noticias
A propósito del inicio de la jornada de vacunación en Venezuela, el dirigente político Armando Amengual llamó a convertir a Carabobo en el primer estado libre de coronavirus.
En este sentido, Amengual planteó al gobernador Rafael Lacava un plan de emergencia “para salvar a los carabobeños del Covid 19” y explicó que el objetivo debe ser sumar esfuerzos entre gobierno nacional, regional, empresarios, universidades y sectores de la salud.
“El Gobernador Lacava debe comprender que su aporte, el de Insalud y el del epidemiólogo regional es indispensable, pero insuficiente”, indicó Amengual quien insistió en que un proceso de vacunación exitoso “requiere la cooperación de todos”.
Precisó que es necesaria la intervención especializada de organismos como la Unicef, Cruz Roja y Cáritas, así como de los gremios de médicos, enfermeros y bioanalistas.
“Hay que crear un Fondo Regional con aportes internacionales, nacionales, regionales y de las empresas de Carabobo que están en disposición de adquirir vacunas para sus trabajadores”, añadió Amengual.
Explicó que su planteamiento se basa en explorar un crédito con la Comunidad Andina de Fomento que tiene una partida disponible, si hay un acuerdo entre el gobierno y la oposición.
“Hable usted con el presidente Maduro, que yo me comprometo a conversar con Henry Ramos, Henrique Capriles, Manuel Rosales y Juan Guaidó para alcanzar ese acuerdo en beneficio de los carabobeños y los venezolanos”, puntualizó.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 5 = 30