Salomón Rondón con amor desde Rusia por José Gregorio Nieves

Deportes y entretenimiento Noticias

 

Salomón Rondón volvió a Europa en comienzo de semana, el goleador venezolano se encontraba jugando desde 2019 en territorio chino, con el Dalian Pro, pero desde que Rafa Benítez, dejó el club, empezaron las especulaciones sobre el futuro del delantero.

Al inicio de la semana se conoció su regreso al fútbol europeo y también a Rusia, país donde el venezolano a vivido lo que quizás haya sido, sus días de gloria, por sus dos títulos conseguidos, hasta ahora los únicos en el fútbol europeo.

Marca.com

El “Gladiador”, se convirtió el pasado martes en jugador del CSKA de Moscú, uno de los equipos protagonista de la liga Premier de Rusia, pero no es la primera vez del venezolano en suelo eslavo, pues el goleador tuvo un periplo importante en el país más grande del mundo.

En el 2012 Rondón aterrizó por primera vez en suelo ruso, al convertirse en jugador del Rubín Kazán, uno de los equipos que amenizan el torneo del país, el máximo goleador de la “Vinotinto”, estuvo en el club hasta la temporada 2013-14, con 24 goles y 3 asistencias, en una temporadas y media, donde se ganó el respeto de la afición y los jugadores.

Publicidad

Gracias a sus buenas actuaciones en Kazán, el Zenit de San Petersburgo, pondría el ojo sobre el delantero venezolano, que para ese año 2014, se vestiría de celeste, para llegar a la antigua ciudad de Leningrado, y defender los colores del Zenit, el venezolano tenía el reto de ganarle el puesto al delantero de la selección rusa Alexander Kerzhakov, reto que afrontó bien durante las tres temporadas que estuvo en el conjunto celeste.

Rondón, saboreo la gloria en territorio ruso por primera vez en si carrera, tras conseguir el título de la Liga Premier rusa, en el año 2015, que tuvo como protagonista al delantero venezolano, con grandes actuaciones, el cual, marcó 20 goles y repartió 4 asistencias, en 40 compromisos, además consiguió en 2015 la supercopa rusa.

 

El “Gladiador”, culminó su trabajo en el Zenit, con 28 goles, 8 asistencias en 53 partidos, con la obtención de una liga y la supercopa rusa, pero en total al contar ambos clubes en los que estuvo, consiguió mover las redes 52 veces, dio 11 pases gol, aunado a cuatro Hat-trick, siendo su paso por Rusia, el que catapultó su carrera, aunque fue criticado por dejar el fútbol español, en su mejor momento.

Ahora Salomón, vuelve al territorio eslavo, está vez a la capital del país, Moscú, por lo que, con este nuevo club, el venezolano podrá decir que jugo en los tres clubes grandes del fútbol ruso.

El próximo sábado Rondón, debutará en la Liga, ante el Lokomotiv de Moscú, lo que será el derbi de la capital, además Viktor Goncharenko, entrenador del CSKA, espera que con la llegada del venezolano, el club pueda fortalecer su ofensiva, de cara a la lucha por el título con el Zenit.

El “Gladiador”, de 31 años, defenderá los colores de la novena oncena en su carrera, y la séptima en suelo europeo, tras pasar por equipos como UD Las Palmas y Málaga, en el fútbol español, Rubín Kazán y Zenit en Rusia, West Bromwich Albión y Newcastle en Inglaterra y ahora de nuevo en el fútbol con el CSKA de Moscú.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 7 = 21