Lacava: Inicia rehabilitación de la Piscina Olímpica del Complejo Deportivo “Misael Delgado” en Valencia

InfoCarabobo Noticias

De la mano del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, este viernes comenzaron los trabajos de rehabilitación integral de la Piscina Olímpica del Complejo Deportivo “Misael Delgado” en Valencia, cuna de la natación carabobeña.

El presidente de Fundadeporte, Darwin Sánchez, confirmó el inició de las obras que tienen como norte consolidar la masificación del deporte en la entidad. Con los trabajos se pretende devolver a la imponente pileta de la avenida Bolívar Norte, todo el esplendor que tuvo tras su inauguración en 1963.

Fundadeporte, cumpliendo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, se propone acometer la modernización de la sede deportiva con la reparación integral de la sala de máquinas, filtrado, cloración, electricidad y cronometraje, además de la rehabilitación de los baños, vestidores, duchas de damas, caballeros y acondicionamiento de los bordes de la piscina olímpica.

Una vez culminada la recuperación de estas instalaciones la piscina, los practicantes de disciplinas deportivas acuáticas y atletas de la entidad, volverán a zambullirse en un escenario acorde con las elevadas exigencias de un complejo de piscinas de alta competencia.

Sánchez agregó que este proceso de rehabilitación incluye el mejoramiento de las torres de iluminación, gradas, tacos de salida con superficie anti resbalante, escaleras de acero inoxidable y carrileras, entre otros.

“Pronto una de las joyas deportivas de la capital carabobeña volverá a lucir un rostro remozado, sede por la cual transitaron con orgullo grandes atletas como Francisco “Tiburón” Sánchez que defendió los colores de Carabobo en diversos Juegos Nacionales Juveniles y el ex campeón mundial, el valenciano Albert Subirats”, concluyó Sánchez.

 

Prensa Gobierno de Carabobo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 3 = 30