Logros de la revolución: El éxito a paso de vencedores por Gonzalo Martín

Noticias Opinión

“Desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, juró como presidente de la República, se abrió el camino constitucional que ha permitido transformar el marco jurídico que apunta a la igualdad social, la inclusión y la reivindicación de los derechos fundamentales, siendo esta una fortaleza que de manera inédita Venezuela exhibe como bandera de victoria en el mundo”

Así comienza un artículo del Departamento de Prensa del Servicio Nacional de Contrataciones del “Gobierno Revolucionario” (SNC.gob.ve) de fecha 03 de febrero de 2020, cuyo titular es:

“A 21 años de la Revolución Bolivariana, el mayor logro es la reivindicación del pueblo”

Obviamente, un titular que refleje más que éste la política panfletaria y populista no creo que exista; además que exhibe con “engañosa honestidad” el fracaso del chavismo como gerencia para un país.

Luego, exactamente un año después, este reciente 03/02/2021 el mismo portal publica de nuevo un artículo propagandístico de la revolución chavistoide. En el mismo, detallan algunos de los logros de su revolución:

  • “Incremento de la inversión social”

Con descaro absoluto, comparan que en la IV República la inversión en este rubro era de un 25% y con el chavismo ahora es de un 75% “destinado a satisfacer las verdaderas necesidades del pueblo”. Olvidan que los hospitales hoy en día y desde el año 2010 la construcción y restauración de centros de salud fue olvidada por el gobierno rojo, así como la vialidad, los servicios públicos cada día más deficientes y así como la educación recibe igual trato.

Las misiones creadas a la mejor manera propagandista y populista comenzaron su estrepitosa caída desde el año 2012 (sin sanciones y con Hugo aún en Miraflores).

  • Detallan el incremento de la matrícula escolar, cosa cierta en los comienzos del primer periodo de Chávez, pero obvian olímpicamente ahora el incremento de la deserción escolar cuando la infraestructura de liceos fue abandonada, así como la necesidad de trabajo de adolescentes para ayudar a la familia, sin contar con los altos costos del transporte para asistir a clases, esto sin mencionar aún, la necesidad de una mejor conectividad virtual para clases a distancia por el covid-19.

  • Por supuesto, otro éxito revolucionario es el “100% de adultos mayores pensionados” pero ocultan con descaro el monto que reciben por dicha pensión y además las condiciones en las que deben cobrarlos en las agencias bancarias por la escasez de efectivo, y lo que realmente vale esa pensión en una farmacia o supermercado.

  • “Derecho a una vivienda digna” es otro de sus promocionados logros, aquí debo confesar que hay un gran misterio al respecto, ya que anuncian que construyen y entregan viviendas a millones de venezolanos pero las invasiones continúan así como los insistentes reclamos y protestas por necesidad de esas viviendas que aún no llegan a la gente, pero mejor pregúntenle a Iris Varela. ¿Verdad Iris?

Sin mencionar, la cantidad de edificaciones abandonadas en plena construcción por parte de la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, que con solo con darse una vuelta por las afueras de Fuerte Tiuna por los lados de Tazón se aprecia a distancia el abandono de cada uno de esos edificios, que son muchos por cierto.

  • “Consolidación del Estado Democrático”

Bueno, solo cinco líneas dedican a explicar este logro. Así que como verán, poco pueden decir ellos mismos de sus conquistas al respecto. Mencionan únicamente la cantidad de “elecciones” hechas en estos 21 años.

  • “Reducción de la curva de contagios por COVID-19”

Aquí sí se esmera un poco en la explicación.

Básicamente, se dedican a comparar cifras entre Venezuela y sus países vecinos principalmente en aquellos a los que le son adversos en sus ideologías políticas. Dicen que solo mueren por covid 41 personas por millón de habitantes.

Vayan ustedes a saber…

  • Por último se dedican a resaltar el éxito de los “Aumentos Salariales”, los cuales por cierto, no ocurren ya desde hace algún tiempo.

“Para este 2021, la Revolución Bolivariana plantea la recuperación del ingreso de las bases trabajadoras del país y pensionados”. Así que después de mencionar que en estos 21 años han decretado 53 aumentos de salarios y despotrican de lo que se hizo en la IV República ahora vuelven con las promesas del “ahora sí, seguro que este año sí” pero callan de manera grotesca la depreciación de los ingresos individuales contra la dolarización del gasto.

No enumeran para nada los logros realizados en estos 21 años con respecto a la infraestructura del país, es que ni siquiera mencionan las veinte o treinta cosas que hayan podido construir o recuperar. Tampoco detallan el éxito de cada una de las expropiaciones hechas desde el comienzo mismo de esta “revolución” y el beneficio que cada una de ellas aportó para el desarrollo y bienestar del país.

No explican porqué, siendo esta “revolución” tan exitosa como allí se escribe, millones de venezolanos huyen del país buscando alguna oportunidad de vida decente aún a riesgo de, no solo condiciones de vida, sino de la vida misma.

Obviamente, estos artículos son parte de la constante propaganda del régimen para hacer creer lo imposible e inexistente. Sé, además, que no les estoy descubriendo algo nuevo ni nada que no hayan y/o estén viviendo; pero me siento en la necesidad de repetirlo todas las veces que sean necesarias.

Si el régimen ataca cien veces con sus mentiras, hay que contraatacar mil veces con las verdades.

Por cierto, cada una de las cifras que ofrece el régimen desde los tiempos de Chávez y ahora con Maduro, son imposibles de verificar.

Allí les dejo eso!

Gonzalo Martín

IG / TW: @gmartin1961

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =