“Las escuelas del interior del país están en condiciones inhumanas”

Noticias Noticias

Líderes sindicales del sector educativo rechazaron palabras de Nicolás Maduro donde anuncia posible regreso a clases presenciales para este mes de marzo, según los docentes  los planteles no cumplen con las medidas biosanitarias incluyendo falta de agua e insalubridad extrema. Asimismo denunciaron tener sueldos ínfimos los cuales no alcanzan ni para el pasaje, y exigieron que para volver a las aulas los educadores deben recibir la vacuna contra el Covid19 certificada por estándares internacionales.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, señaló que el llamado a clases hecho por Nicolás Maduro es la burla al pueblo, teniendo en cuenta las condiciones insalubres y de destrucción de las escuelas venezolanas. “Muchas de ellas no cuentan con servicio básicos como agua regular o electricidad, esto sin contar los míseros salarios devengados por los maestros los cuales no les alcanza para comer o trasladarse  a sus planteles diariamente”, indicó.

Sánchez comentó que Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz no han escuchado el reclamo y protestas de los docentes los cuales exigen un aumento del salario digno, de cumplirse esto los maestros podrán regresar a clases presenciales con condiciones de vida y no muriéndose de hambre o en riesgo de contraer el mortal Covid19. “En Venezuela los educadores ganamos de broma 3 o 4 $ condenándonos a la hambruna, igualmente exigimos la implementación de un plan de emergencia nacional para abordar la crisis del sector educativo causada por el régimen. Donde evitemos casos como en la UEN Claudio Feliciano de Macarao, donde hoy los obreros dan clases a los estudiantes”.

La integrante de la Coalición Sindical Nacional del sector Educativo, recalcó que el regreso a clases con estas condiciones es una verdadera locura, dando Maduro un estado de normalidad el cual no existe en Venezuela. “Es un riesgo de muerte para los docentes volver a clases sin haber sido vacunados contra el Covid19, recordando el alto nivel de contagio del virus en su segunda cepa, por ejemplo en Bélgica siendo un país del primer mundo los educadores se negaron a retornar a clases hasta no recibir la vacuna. Esto sin contar las escuela sin los protocolos de bioseguridad como guantes, mascarillas y gel antibacterial cuando en Venezuela los planteles ni agua tienen durante meses”, afirmó.

Las escuelas del interior del país están en condiciones inhumanas

 

Al respecto, el profesor Cesar Suarez, presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Pública, Privada y Similares (SUTEPPS-Yaracuy), rechazó el llamado a regreso a clases anunciado por Nicolás Maduro, considerando que ningún plantel al menos en Yaracuy cuenta con las medidas mínimas de bioseguridad para enfrentar el Covid 19. “Y si vamos al caso de los docentes con los salarios de hambre no tenemos ni zapatos para caminar a nuestros lugares de trabajo. Así es imposible volver a las aulas”, sentenció.

 

Con información y foto de: infonacional100x100@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1