Dosis de Bienestar: Batidos de frutas, beneficios y ventajas de su consumo + Video

Dosis de Bienestar Noticias

Hay jugos refrescantes cargados de vitaminas, otros que facilitan la digestión y el tránsito intestinal, otros los consumimos con fines depurativos o detoxificantes del organismo, hay otros que ayudan a combatir la fatiga o simplemente sirven para potenciar el bronceado.

 

Publicidad

Son excelentes para la digestión ya que al mezclar estos ingredientes naturales como las frutas y verduras en la licuadora o batidora se aprovechan todos los nutrientes que estos tienen al ser pulverizados en enzimas digeribles que benefician la absorción de vitaminas y micronutrientes. El cuerpo asimila estos micronutrientes más rápidamente convirtiéndolos en energía mejorando así las funciones metabólicas de nuestro sistema.

Son una maravillosa fuente de antioxidantes ya que están cargados de fito-nutrientes como el beta-caroteno   que fortalece el sistema inmune, la visión y la piel así como también mejora la fortaleza de los huesos. Esta sustancia se encuentra en frutas como las zanahorias y la calabaza y en vegetales como la col rizada, las espinacas y el brócoli.

Incremento de la energía: una de las grandes ventajas de este tipo de dieta líquida es que su sistema recibe todos los minerales, antioxidantes y vitaminas que necesita sin sobrecargar su sistema digestivo. Al ser líquidos tu sistema es capaz de asimilarlos y procesarlos más fácilmente recibiendo todos los nutrientes que tu cuerpo requiere y reactivando su metabolismo. La absorción rápida de estos nutrientes se traduce en más energía y más vitalidad para realizar todas las tareas que cada día le exiges sin afectar tu digestión pero sintiéndote satisfecho o satisfecha por muchas horas.

Lo bueno de estos smoothies es que los puedes beber continuamente durante el día para mantener tu metabolismo alto mientras bajas de peso saludablemente pues también están llenos de fibra dietética natural que arrastra consigo toxinas y grasas eliminándolas de su sistema.

Al incluir estos batidos en su dieta diaria mejora también tu consumo de frutas y vegetales. Consumir este tipo de alimentos provenientes de la naturaleza es ideal para prevenir enfermedades como el cáncer.

Muchas veces la mayoría de la gente no tiene tiempo o simplemente no está habituada a consumir el número de porciones adecuadas de frutas frescas y vegetales e ignoran por completo este alimento importantísimo y esencial para la buena salud y para una buena alimentación. Una forma divertida y fácil de ingerir estos frutos de la naturaleza es por medio de batidos y deliciosos smoothies como los que en ocasiones te traigo en el Batiblog.

Mejora tu claridad mental y tu capacidad de enfoque: la verdad sea dicha, y es que una dieta pesada y sobrecargada de alimentos altamente procesados simplemente somete al cuerpo a un estado de letargo con el cual es difícil concentrarse y desarrollar cualquier actividad. Es más, este tipo de “dietas artificiales” llenas de preservativos de nombre complicado y dudosa procedencia vuelven lento el metabolismo.

Cuando bebemos smoothies o batidos nos empezamos a sentir más ligeros y más activos, con ganas de vivir, con ganas de ¡estar activos!

Mi propuesta es que de ahora en adelante reemplaces ese café matutino con una buena dosis de micronutrientes, encimas, minerales y vitaminas que te mantendrán activo por más tiempo y sin esos ataques de nerviosismo y ansiedad que produce el exceso de cafeína.

 

Estos smoothies nos ayudan a limpiarnos internamente y a desintoxicar nuestro cuerpo y puedo asegurarte que te mantendrán más alerta y más satisfecho o satisfecha que nunca antes. Tan solo bébelos durante un tiempo y lo comprobarás.

Los batidos, a diferencia de los zumos, contienen una base láctea que puede ser leche, yogur o helado. El láctico aportará calcio y las proteínas de la leche, por lo que son un alimento muy completo. En función de la elección de leche o yogur, enteros o desnatados, o bien helado, más calórico, el contenido calórico del batido variará.

El yogur se digiere mejor que la leche y por eso lo hace ideal a la hora de utilizarlo para preparar batidos que quieran ser consumidos antes, durante el esfuerzo o incluso en competiciones. Además, los yogures favorecen el tránsito intestinal, previenen las diarreas y las infecciones del tracto intestinal gracias a la sus sustancias con acción antibiótica.

 

Con información de comprar-batidora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *