WandaVisión: Podría traer a nuevos superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel

Deportes y entretenimiento Noticias

Que los responsables de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), la serie de Disney Plus, se la han tomado muy en serio como entrega del universo cinematográfico marvelita ya no se puede poner en duda. Tal vez, al principio se pudiese titubear al hacer esta afirmación por su formato de comedia televisiva y su insistencia en él durante tres episodios. Pero el más reciente, “We Interrupt this Program” (1×04), le ha aportado una firmeza definitiva. No solo porque se mete de lleno en los sucesos más fundamentales del UCM desde la primera secuencia, sino también porque contiene una explicación de gran relevancia.

 

Los poderes de Bruja Escarlata consisten en aprovechar la radiación cósmica de fondo de microondas o crearla como un subproducto

Más en concreto, cuando la doctora Darcy Lewis (Kat Dennings), rescatada después de Thor: El mundo oscuro (Alan Tayor, 2013), analiza los datos sobre el fenómeno percibido en la zona de Westview. En palabras de Sarah Moran para ScreenRant, “sus instrumentos comienzan a captar grandes cantidades de radiación cósmica de fondo de microondas o CMBR. Esta es la radiación electromagnética que quedó del Big Bang, y se pueden encontrar débiles remanentes en todo el universo”. Y así apunta a “una explicación científica de la capacidad de Wanda [Maximoff] para crear y controlar una realidad alternativa”.

 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

En Thor (Kenneth Branagh, 2011), el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) “describe la magia y la ciencia como lo mismo para un asgardiano, lo que implica que lo que los humanos consideran magia es simplemente ciencia aún por descubrir”. Y, en Doctor Strange (Scott Derrickson, 2016), el Anciano (Tilda Swinton) “explica la magia como el aprovechamiento de energías de otras dimensiones para conjurar y lanzar hechizos”. Y lo que quiere decir Darcy Lewis en WandaVision es que los poderes de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) consisten en “aprovechar esta energía o crearla como un subproducto”. Una estupenda muestra de coherencia narrativa.

En los cómics, tanto Monica Rambeau como los Cuatro Fantásticos y los Eternos basan sus superpoderes en la CMBR

Y, por si todo esto fuese poco, además podemos vincularlo con el futuro del UCM. Porque “es posible que Monica Rambeau [Teyona Parris] también haya recibido un potenciador del CMBR, otorgándole los superpoderes basados ​​en la energía que tiene en los cómics”. Los Cuatro Fantásticos, por su parte, “reciben sus poderes después de ser golpeados con una explosión de CMBR”. Y los Eternos, “seres inmortales que pronto protagonizarán su propia película [Chloé Zhao, 2021], también se describen como poseedores de superpoderes de energía cósmica”. Así que WandaVision sí se ha metido de cabeza en la fase 4 del UCM.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 16