¿Deben despedir del Barça a Koeman si cierra la temporada sin títulos? Por Gabriel Neuville

Noticias Noticias

Este martes, el FC Barcelona cayó derrotado por 1-4 ante el París Saint-Germain, gracias a una soberbia actuación del joven Kylian Mbappé, quien culminó el partido con un hat-trick anotado. Ante esta situación, las posibilidades de que el cuadro culé, dirigido por Ronald Koeman, consiga progresar en el certamen continental, parecen haberse reducido casi a cero.

La derrota de esta semana en la Champions se suma a las duras circunstancias que afronta actualmente el Barcelona de Koeman, en busca de un título que permita no cerrar otra temporada en blanco. En primer lugar, debe considerarse otra caída que fue sumamente dolorosa para los catalanes, a las órdenes del neerlandés, como lo fue la que se produjo ante el Sevilla en la Copa del Rey, por 2-0. Este partido puede significar la piedra definitiva que se interponga en el camino de los azulgranas para obtener el trofeo monárquico español, puesto que deberán remontar el resultado ante un durísimo equipo andaluz.

Por otro lado, en LaLiga, el Barcelona de Koeman ocupa la tercera plaza en la clasificación, a tres puntos del segundo lugar, ocupado por el Real Madrid y a ocho unidades del liderato, comandado por el Atlético de Madrid. La fragilidad que ha demostrado el planteamiento del entrenador neerlandés para dirigir al conjunto culé da para imaginarse lo peor, pero lo cierto es que el equipo deberá mostrarse infalible jornada tras jornada, incluso cuando aún deben enfrentarse a “Colchoneros” y “Merengues” en los próximos meses.

 

 

El mes de febrero ha sido un duro golpe de realidad para el Barcelona y para Koeman, quien no termina de dar con la tecla para sacar los resultados que permitan acercase a la batalla por nuevos trofeos. Todo esto produce la sensación de que se acerca otro final de temporada sin títulos y, posiblemente, sin el exjugador neerlandés en el banquillo del club blaugrana.

 

Koeman, ¿culpable total?

Como ya se mencionó, el Barcelona de Ronald Koeman está a las puertas de una debacle total, que lo aleje de todos los trofeos por los que quedó luchando, tras la pérdida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, en enero. Sin embargo, cabe hacerse la pregunta de si la posible temporada en blanco es totalmente culpa del míster culé, dadas todas las circunstancias extradeportivas y deportivas que han rodeado a su gestión.

 

Entre los problemas electorales y la falta de acuerdo producida entre los candidatos presidenciales, en pro de concretar la llegada de nuevos jugadores en enero, así como la debacle de rendimiento que han demostrado estar atravesando Samuel Umtiti y otros jugadores, Koeman no ha tenido un camino fácil como entrenador del Barcelona. Ciertamente, el “héroe de Wembley” también ha cometido mucho errores , pero no todo lo que está sucediendo es su culpa.

Por Gabriel Neuville

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 44