Darwin Machis y Yangel Herrera siguen haciendo historia en el Granada

Deportes y entretenimiento Noticias

 

El Granada logró clasificar a los octavos de final la Uefa Europa League, el conjunto “nazarí” cayó derrotado ante el Napoli, en el Diego Armando Maradona, de Nápoles, 2 por 1, pero el saldo traído de la ida en España, logró la clasificación histórica el club de los Venezolanos Darwin Machis y Yangel Herrera.

Los andaluces, viven un momento dulce en la segunda competición más importante de Europa, el club, está por primera vez disputando un torneo europeo y, hasta ahora han rendido de buena forma, tras eliminar en los dieciseisavos de final, a uno de los favoritos para levantar el trofeo.

Los dirigidos por Diego Martínez, han sido comandados por los venezolanos Darwin Machis y Yangel Herrera, que con sus talentos y goles le han abierto las puertas de la gloria al club originario de Andalucía.

Herrera ha sido vital en la mitad de la cancha, con 126 balones recuperados en lo que va de temporada 2020-21 tomando en cuenta todas las competiciones, además ha logrado mover las redes en cinco oportunidades en partidos cruciales para su club, aunado a su gran capacidad de defender y llegar al área, que lo ha convertido poco a poco en unos de los medios campista más completa en España y quizás en la Europa League. Sin embargo el criollo no pudo estar el último compromiso de Liga, ni comenzó el partido ante el Napoli, debido a una lesión.

El joven medio campista tuvo que ingresar en el segundo tiempo por el lesionado Germán, a pesar de no estar al cien por ciento, además no fue el único que ha tenido dolencias, Machis también se perdió la vuelta ante el Napoli, por una lesión en el calentamiento previo del partido. Diego Martínez entrenador del Granada, expresó, que la pérdida del venezolano era un duro golpe al club, por ser uno de los revulsivos.

El extremo ha marcado cinco goles en lo que va de temporada, pero su tenacidad a la de tomar desiciones con el balón, aunado a su velocidad y capacidad para conducir el balón pegado a los pies, lo convierto en uno de los más importante referentes del Granada, además al ejecutar la vertical, lograr quebrar la defensa rival, en casi todos los casos.

El oriundo de Tucupita, se ha convertido en una importante pieza para Martínez, en cuanto ofensiva se refiere.

En la Liga Santander, los “nazarí”, se encuentra novenos en la tabla, con treinta puntos, con ocho victorias, seis empates y diez derrotas, en veinticuatro jornadas disputadas, pero es la Europa League, la que h sido su mejor competición actualmente con siete triunfos, dos empates e igual números de derrotas, en once duelos.

Experiencia y juventud la clave

Los andaluces, tendrán un choque importante en Marzo, por los octavos de final del torneo europeo ante el Molde de Noruega, el cual, los dirigidos por Diego Martínez, son los favoritos en las quinielas para conseguir la clasificación a cuartos y seguir haciendo historia, debido que, es uno de los clubes más compactos en la competencia a pesar, de no tener nombres rimbombante, los “nazarí” cuentan con la experiencia de Roberto Soldado, que ha jugado en equipos grandes como el Real Madrid, donde fue campeón de la La Liga en 2008, Valencia y el Tottenham, en Inglaterra, además tuvo un periplo por el fútbol turco, con el Fenerbahçe.

Maxime Gonalons, es otro de esos de jugadores de veteranía dentro de la plantilla, a pesar de tener 31 años, el francés, a pasado por equipos como el Olimpique de Lyon, donde debutó en 2009 y estuvo hasta el 2017, en ese club era uno de los capitanes y ganó una Copa de Francia y una supercopa de Francia. Después aterrizó en Roma, donde sólo estuvo un años y luego pasó a préstamo al Sevilla y posteriormente al Granada, equipo que compró su ficha en 2020.

Pero a estos dos se les une Jorge Molina, de 38 años y con toda una vida dentro del fútbol español, en equipos como el Elche, Real Betis y el Getafe, Molina es uno delanteros respetados del fútbol español, aunque no es de las estrellas, ha cultivado un nombre de respeto en España.

Los andaluces han combinado con estos experimentados un grupo de jóvenes como Nahuen Pérez, Jesús Vallejo, Antonio Puertas y los venezolanos Darwin Machis y Yangel Herrera, que asumen el papel estelar dentro del club.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2