Otro informe ONU: Más leña para esa hoguera por José Gregorio”El Gato” Briceño

Noticias Opinión

El equipaje que llevan estos delincuentes para el infierno es tan inmenso y tan nauseabundo que hasta allá, en la quinta paila habrá revuelo cuando les llegue su hora.

Sus tentáculos de especialistas en muerte y destrucción han acabado con todo un país sin ni siquiera inmutarse. Siguen llegando inventarios, reportes y toda clases de listados de crímenes hechos no por venezolanos quienes los adversamos, sino por instituciones ad hoc, las cuales tienen métodos y fórmulas de investigación para determinar todo tipo de situaciones en las  que se estén afectando sistemáticamente y con aval y promoción oficial de  los derechos humanos de cualquier pais. En el mes de septiembre del año pasado la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, presentó un primer informe el cual fue demoledor y desnudó por completo lo que es y significa la corporación criminal internacional que tiene secuestrada a Venezuela. Dicho informe enumeró una serie de solicitudes a la narcotiranía que hasta la fecha no se han resuelto.

De nuevo, el miércoles 10 de los corrientes se presentó la actualización de dicho informe en conformidad con la resolución 45/20 del Consejo de Derechos Humanos.

Marta Valiñas, Presidenta de la referida Misión, en la 46ª sesión introdujo una serie de pruebas contundentes de violación de los Derechos Humanos donde fue detallando casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, incluyendo violencia sexual y de género, cometidos por agentes estatales venezolanos desde 2014.

Las conclusiones fueron bien claras y super contundentes: algunas de estas violaciones se cometieron a gran escala, por aprobación y consentimiento de los jerarcas y constituyeron crímenes de lesa humanidad.

En la exposición oral afirmó que seguirán investigando, verificando y documentando dichas violaciones, con el fin de presentar conclusiones sólidas al Consejo de Derechos Humanos en septiembre de este año y en el año 2022.

Se refirieron a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, las cuales  fueron evaluadas, tanto a nivel nacional como internacional como injustas y carentes de libertad, o sea, son diputados ilegítimos, “tapa amarilla” como decimos los venezolanos. Los partidos alineados con el gobierno obtuvieron más del 90% de los escaños de la Asamblea Nacional.

También se refirieron a los presos políticos: para quienes que siguen encarcelados, los retrasos en los procesos judiciales han causado daños graves y en algunos casos, irreparables. Salvador Franco, un hombre indígena pemón detenido arbitrariamente en prisión preventiva desde diciembre de 2019, falleció en enero tras no recibir atención médica por su grave situación de salud, incluso después de que un tribunal ordenó que se le brindara dicho tratamiento.

Son tan crueles estos criminales que ya han identificado más de 200 asesinatos cometidos por las fuerzas policiales desde  comienzo del año e investigarán las circunstancias en torno a estos casos. También investigarán la participación de otras fuerzas policiales, además de las FAES, en estos asesinatos.

Entre el 7 y el 9 de enero, las FAES llevaron a cabo la que podría ser una de las operaciones policiales más letales hasta la fecha, en el barrio La Vega, en Caracas. Según fuentes policiales, se desplegaron 650 agentes en la operación. Sus  investigaciones preliminares indican que al menos algunos de los asesinados fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales, o sea, fusilados.

Éstos crueles y cobardes criminales están plenamente identificados y ya venían operando desde hacía muchos años atrás con diferentes actores. ¿Quien puede negar que el jefe del SEBIN (De la Temida Policía Política) general Gustavo González López es un tenebroso y cruel criminal? No olvidemos que llegó al SEBIN a principios del año 2014 y es uno de los responsables de la muerte de todos los jóvenes de las manifestaciones de dicho año. También fue el que dio la orden de asesinar o lanzar y al concejal del partido Primero Justicia, Fernando Albán, del décimo piso, de una de las sedes del SEBIN en Plaza Venezuela y nadie se atrave afirmarlo, y la “FISCAL DE MADURO, TAREK WILLIAM SAAB” la calificó de suicidio en octubre del 2018. Fue capaz de mandar a interceptar la caravana presidencial en la autopista Francisco Fajardo de Caracas y generar un grave incidente con la Casa Militar del capo Maduro y lo destituyeron por dicho altercado.

Apenas pasaron seis meses cuándo lo vuelven a restituir en el cargo como jefe del SEBIN después de los sucesos del 30 de abril del 2019. Es innegable que retorna el rostro de las crueles torturas y de los crímenes graves de lesa humanidad.

Es importante destacar que este oficial de las Fuerzas Armadas  (Gustavo González López) el año 2006 ya era un hombre de confianza extrema del entonces gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello Rondón, quien lo impone como director del Metro de Caracas y de los Teques, capital del referido estado. Dos años antes de morir,vel intergaláctico Hugo Chávez lo nombró comandante de la 5ta División de Infantería de Selva y casi de inmediato, paso a comandar la Milicia Bolivariana, eso fue en el año 2011. Su llegada al SEBIN fue al principio del año del 2014 por imposición o cuota política de Diosdado y ya al año siguiente había sido sancionado por los Americanos y la Comunidad Europea por abuso a los Derechos Humanos y como “gran galardón” Maduro lo nombra Ministro de Relaciones Interiores, cargo que ocupó durante año y medio en simultáneo como Jefe del SEBIN.

Diosdado Cabello siempre ha actuado detrás de sus agentes o marionetas para ejecutar sus crueles y cobardes crímenes, puedo recordar cuando me mandó asesinar siendo yo gobernador del estado Monagas, año 2012, estando yo en un gimnasio, sufrí un atentado y mataron a uno de mis guardaespaldas y murió uno de los sicarios y por casualidad, uno de los delincuentes detenidos vivía a pocas casas de la mamá de Diosdado en la población del Furrial.

A finales de los años 2014 y 2016 , ya exiliado en Costa Rica, fuí víctima de dos intentos de secuestro por la policía política venezolana (SEBIN) al mando del jefe de investigaciones Carlos Calderón, mano derecha del General Gustavo González López y de Diosdado Cabello y quien además fue el verdugo de las torturas de los jóvenes universitarios de las manifestaciones del año 2014  esta reflexión desde la cárcel del exilio concluyó que la lista de sátrapas que han devastado, saqueado y violados todos nuestros derechos es infinita, pero hay personajes como este protegido del capo teniente pimentón que junto con él debe ser de los primeros juzgados y castigados ante tanto daño sin cuartel, en esa hoguera del infierno ahora es cuando hay leña chavista para quemar. Los informes y hallazgos de las instituciones internacionales nos ayudarán a llevarlos ante la justicia Internacional. Mi mente sigue clara, solo enfocada en denunciar sus atropellos e informar sin velos ni tapujos lo que hacen en contra de mi país y mi gente, con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA.

 

José Gregorio “El Gato” Briceño Torrealba

Twitter: @josegbricenot

Instagram: @josegbricenot

Facebook: José Gregorio El Gato Briceño

gatobriceno.blogspot.com

Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2021/03/itro-informe-onu-mas-lena-para-esa.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =