Maestros adscritos al ME rechazan pago de salario por el Sistema Patria

Noticias Noticias

Docentes de las escuelas y liceos públicos de toda Venezuela han entrado en alarma porque al parecer correrán la misma suerte de los profesores universitarios al recibir sus sueldos a través del sistema Patria, esto ha sido informado por varios dirigentes sindicales quienes han manifestado su rechazo a la medida. Asimismo denunciaron que continúa la persecución de Aristóbulo Istúriz al gremio con miles de docentes suspendidos y retrasos en el pago de las quincenas.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, rechazó esta posible medida ya que es un mecanismo de control contra toda la clase trabajadora, destacando que de aplicarse esta acción significa el no retorno a las tan luchadas contrataciones colectivas dándose un irrespeto a la progresividad de los derechos contractuales consagrada en la Constitución. “Este país en vez de ir hacia adelante vamos para atrás a causa de la pésima gestión de Nicolás Maduro, el cual en plena pandemia no se diseñan políticas de apoyo a los docentes sino que se les persigue dejándolos sin salario”, indicó.

Sánchez denunció la continuidad del acoso contra el gremio docente por parte del régimen de Nicolás Maduro y un ejemplo claro es que ningún educador a nivel nacional cobró su quincena el 10 de marzo como está establecido. “Los docentes con esas cifras ínfimas canceladas es como no tener salario, tampoco HCM o seguro, lo único dado por Aristóbulo Istúriz es humillaciones y persecución contra los maestros. Prestándose incluso algunas federaciones y sindicalistas patronales que dándole la espalda a sus afiliados promueven agresiones a profesores llegando al nivel de perder hasta la suspensión salarial”, acotó.

La también vocera de  la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI), recalcó que el pagó salarial por el sistema Patria algo violatorio a los derechos laborales y las conquistas del gremio magisterial en años de lucha e incluso sangre derramada en protestas sindicales. “Por esta razón acompañaremos a nuestros colegas profesores del sector universitario los cuales este lunes 15 de marzo protestaran en las puertas de la UCV rechazando este nuevo mecanismo de humillación contra los educadores venezolanos”, afirmó.

Docentes suspendidos con  complicidad de líderes sindicales patronales

Por su parte Aulin Marchan, secretaria de organización del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, denunció que ya cumple su tercera quincena con el sueldo suspendido, acusando de esto al presidente de dicho sindicato Edgar Machado quien se comunicó con la secretaria de educación del Gobierno de Distrito Capital Jacqueline Pérez exigiendo la suspensión de la docente. “Dicen defender los derecho humanos como docentes pero en realidad son sindicalista patronales quienes al igual que el régimen de Nicolás Maduro persiguen a los maestros que levantamos nuestra voz de protesta”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3