“Obligan a familias del sector 2 de La Florida a pagar recargo en costo de bombonas de gas”

InfoCarabobo Noticias

Cerca de 500 familias residentes del sector 2 de La Florida, municipio Valencia están siendo obligadas a depositar o transferir un “pago adicional” a lo cancelado el año pasado por sus bombonas de gas comunal cuando hicieron el pedido.

Rosalía Pérez, habitante del sector, informó que “todos cancelamos la bombona de 10 kg en Bs. 85 mil, la de 18 kg en 150 mil alrededor de 8 meses atrás, ahora la jefe de comunidad nos exige, de ayer para acá, pagar un adicional que es exorbitante”.

Rosalia continúa diciendo: “El resto que ahora nos exigen es de Bs. 1.831.000,00 por la bombona de 10 kg; de Bs. 3.612.000,00 por la de 18 kg y de Bs. 9.155.000,00 por la de 43 kg, de paso, sin saber ni tener seguridad de cuando nos despacharán”.

Jose Parada anunció un incremento de precio en el gas comunal pero, entrará en vigencia para los nuevos pedidos, tal como informó el Ing. Yonathan Burgos al sector Florida norte 1C, sector vecino que esta semana entregó 947 bombonas pagadas el 26/11/2020 sin exigir pago adicional a ninguno de los 800 beneficiarios.

Jenny Natera afirmó “aquí tenemos mucha necesidad, estamos cansados de cocinar con leña y tragar humo, pero, no es para que se aprovechen y nos hagan gastar más por algo que ya pagamos y estamos esperando desde hace 8 meses, estamos desamparados“.

La jefe de comunidad del sector 2 debe convocar una Asamblea y mostrar la factura del pago realizado el año pasado junto a la orden, si es que existe, de Gas Drácula de cobrar el incremento del nuevo precio, orden que sería extemporanea e irregular ya que la gente le pagó hace 8 meses.

Del mismo modo, la comunidad exige a las autoridades de Corporación Gas Drácula se pronuncien sobre si ellos están autorizando estos cobros de montos adicionales o “precio nuevo” sobre lo cancelado el año pasado en cada pedido y así evitar abusos.

Por cierto, es necesario que Gas Drácula anuncie el costo de llenado de gas a granel, vecinos de un Conjunto Residencial en Tazajal, Naguanagua, recientemente recibieron una notificación del condominio donde se incrementó el costo del llenado de bombonas, costo que subió de $6 a $170,34.

Ciertamente los servicios deben ir adecuando sus precios según los costos, pero, esto solo podrán ser cancelados cuando el salario mínimo, pensiones y demás sueldos se adecúen en proporción a los salarios internacionales.

 

Por Ing. Eduar Yépez

04244263864

Dirigente Social

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 6