“Ley Bolívar” un nuevo título en la serie Estados Unidos Venezuela

Noticias Noticias

Senadores estadounidense presentaron un proyecto de ley ante el Congreso, denominado “Ley Bolívar”, el cual limita a empresas del país norteamericano, a hacer negocios con compañías ligadas al Gobierno de Nicolás Maduro.

Este al parecer es el título de un capítulo más de la serie  Venezuela Estados Unidos, que ha tenido fuerte medidas en los últimos dos años en contra del país sudamericano, siendo las sanciones una violación de derechos humanos, según la relatora de las Naciones Unidos, Alena Douhan.

Además está nueva medida prohíbe que las agencias federales otorguen contratos del gobierno de EEUU con empresas que realicen negocios con la administración de Maduro. La prohibición solo se aplicaría a los contratos celebrados en o después de la promulgación del proyecto de ley y no afectaría ningún negocio con la Asamblea Nacional 2015 y sus sucesores electos.

Los Senadores que presentaron está propuesta, fueron Marco Rubio, Rick Scott,, Jacky Rosen y Thom Tillis. Rubio y Scott, han sido críticos constantes del gobierno de Maduro y han apoyado al presunto “Presidente Interino”, Juan Guaidó.

“En medio de la crisis provocada por quienes gobiernan a Venezuela, debemos asegurarnos que las agencias federales estadounidenses no otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada a gobierno que administra a Venezuela”, comentó Rubio .

El Senador por la Florida, agregó estar complacido de promover el proyecto de ley, junto a sus colegas y el parlamentario Scott, para evitar que el gobierno venezolano se oxígene.

Rubio, es miembro de alto rango del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer del Congreso estadounidense.

Por otro lado Scott, resaltó que no permitirán que el gobierno de Maduro obtenga un centavo de los contribuyentes estadounidense o alguna agencia Federal.

“Ni un centavo del dinero de los contribuyentes estadounidenses puede utilizarse para apuntalar este régimen. Como gobernador, prohibí estrictamente al estado de Florida, incluidas todas las agencias estatales, invertir en cualquier empresa que esté haciendo negocios con el gobierno de Maduro”, expresó Scott.

Hay que recordar, que en los últimos meses el presidente Maduro, ha estado impulsando junto a su gabinete, el ofrecimiento de las empresas del Estado, como Movilnet y PDVSA, con invitación a empresarios extranjeros, para que inviertan dentro del país, con una ganancia igualitaria, Estado, sector privado.

Venezuela y EEUU

Ambos países han sido en los últimos dos años como el agua y el aceite, el ex presidente Donald Trump, aplicó medidas sansonatorias que contribuyeron con el deterioro de la economía, que ya existían años atrás.

PDVSA, fue uno de las empresas más maltrato recibió por parte del país estadounidense , siendo la estatal petrolera, el primer ingreso económico del país, por su potencia en la industria petroquímica, sin embargo la OPEP, ha comentó que el país sudamericano, ha tenido un aumento lento, en la producción petrolera.

Todos han esperado que Joe Biden, cambie las posturas en contra de Venezuela, pero hasta ahora la nueva administración sigue en reconocimiento de Guaidó y apoyando las sanciones, el cual el secretario de Estado Anthony Blinken, expresó que seguirán aumentando las medidas, para presionar a Maduro y lograr elecciones libres.

La situación de Venezuela ha estado en la agenda legislativa estadounidense en enero. A mediados de mes, senadores demócratas presentaron una propuesta para conceder el amparo migratorio de Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que se encuentren en Estados Unidos. Así lo informó la oficina del legislador Bob Menéndez en un comunicado.

En la campaña electoral, el nuevo presidente de Estados Unidos, Biden, prometió conceder el TPS a los venezolanos. En 2019 la Cámara Baja, en poder de los demócratas, aprobó una propuesta bipartidista para hacerlo, que quedó bloqueada en el Senado, dominado entonces por los republicanos. Esto a pesar del apoyo de senadores de ese partido, como Marco Rubio.

Sin embargo, a pesar de los problemas de bloqueos que existen y las medidas de la Unión Europea, EEUU y Canadá, los venezolanos se preparan para unas “Megas Elecciones” el cual, se escogerán gobernadores, alcaldes, concejales y diputados a la Asamblea Legislativa.

Con información de RT, El Nacional y Efecto Cocuyo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − = 88