“Mujeres Invisibles”: el rostro de las mujeres invisibilisadas por la crisis en Venezuela

Deportes y entretenimiento Noticias

Funcamama invita para el foro “Mujeres Invisibles: el rostro de las mujeres invisibilisadas por la crisis en Venezuela”, que se realizará el 25 de marzo, de 10:00 a 11: 30 am, vía virtual por la plataforma NGO CSw 65 Forum. L@s interesad@s se pueden registrar en www.eventbrite.com

Se trata de un panel que disertará sobre cómo la emergencia humanitaria compleja y de derechos humanos ha dejado atrás las necesidades específicas de las mujeres en Venezuela. A través de seis agrupaciones de mujeres, se mostrará la crisis generalizada y su afectación diferenciada en mujeres y niñas. Estos grupos vulnerables pertenecen a seis realidades distintas, pero a una misma crisis que ha provocado un grave retroceso en derechos humanos de las mujeres en el país.

El evento es organizado gracias a la cooperación de instituciones nacionales  e internacionales. Las organizaciones de la sociedad civil que partucipan son: Funcamama, Prepara Familia, Unión Afirmativa, Cepaz, Accion Solidaria y Uniandes, las cuales representan las necesidades de las madres cuidadoras, las mujeres lesbianas, mujeres de base, mujeres con VIH, mujeres defensoras, mujeres migrantes y refugiadas y mujeres pacientes oncológicas, por lo cual darán su testimonio en primera persona y hablarán sobre las necesidades urgentes de respuesta en los programas humanitarios.

Este panel busca propiciar una discusión entre organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales, representantes de misiones y agencias sobre las condiciones y prioridades de atención para el cumplimiento de los compromisos internacionales con respecto a mujeres y niñas en Venezuela. Dicha discusión permitiría darle mayor visibilidad a problemáticas invisibles que afectan a las mujeres en Venezuela y que están estrechamente relacionadas con el cumplimiento de las metas de la agenda 2030, las áreas prioritarias de Beijín y la agenda de derechos humanos.

En el evento también se presentará un video que muestra los programas humanitarios y la experiencia comunitaria, que permitirá a los asistentes vincular apoyos y conexiones concretas con el trabajo en el país y llevar esta discusión a una conversación más amplia en el ámbito internacional.

Por Prensa Funcamama

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 − = 86