Twitter permitirá reproducir vídeos de YouTube directamente desde el timeline

Deportes y entretenimiento Noticias Opinión Tecnologia

En tiempos recientes, Twitter ha sumado múltiples funciones nuevas con el objetivo de mejorar la experiencia general de sus usuarios. Si bien la opción de editar tweets se mantiene en el limbo, la red social ha podido atender otras peticiones que el público ha estado esperando durante muchos años. Una de ellas es, sin duda, la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube directamente desde el timeline. Sí, Twitter finalmente nos escuchó.

Esta semana, Twitter comenzó a probar la reproducción de vídeos de YouTube sin que sea necesario abrir el navegador integrado en la aplicación. Actualmente, si pulsas la miniatura de un vídeo de dicha plataforma, automáticamente se abre el navegador con la versión web de YouTube. Sin embargo, ahora el contenido comenzará a reproducirse dentro de la app.

Es importante reiterar que, por ahora, se trata de una prueba disponible solo para un número limitado de usuarios de iOS. Además, Twitter indica que la beta únicamente está activa en Estados Unidos, Canadá, Japón y Arabia Saudita. Eso sí, pronto se expandirá a otros territorios del mundo. Queda pendiente conocer cuándo lanzarán la versión final para el resto del público, incluyendo los usuarios de Android.

Twitter señala que su propuesta pretende evitar que las personas «abandonen la conversación» para reproducir un simple vídeo. Aunque no especifican los motivos por los que esta novedad llega hasta ahora, es probable que todo se deba a un tema de APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) y convenios con YouTube. En el pasado, Twitter cerró alianzas con otras redes sociales para facilitar la visualización de contenido desde su plataforma. Instagram fue un ejemplo.

La reproducción de vídeos de YouTube es una de las múltiples novedades que van en camino a Twitter. Recientemente te informamos que pronto será posible ver imágenes a tamaño completo en tu timeline. Hoy en día, la red social muestra solo una parte de la imagen, siendo necesario presionarla para verla en sus dimensiones completas. El problema es que su algoritmo no siempre realiza un buen trabajo para crear la miniatura; la gran mayoría de las veces no muestra lo más relevante de la toma.

 

Por Ebenizer Pinedo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 2