Con Bernabé la juventud ha tenido oportunidades algo que con Allup no sucedía

Noticias Noticias

 

La política venezolana sigue desarrollándose en el país, bajo la óptica de la incertidumbre dentro de la oposición, algunos aún siguen el mismo guión de abstención y con un plan fuera de lo democrático, mientras que otros han decidido continuar y enarbolar la bandera de la democracia.

Pero la juventud también ha sido parte de esa lucha, pues se dice que a partir del 2020 nació una nueva oposición, con una generación importante de jóvenes, que buscan cambiar el sendero político y económico, que vive la tierra de Bolívar.

Michel Ugueto, es uno de los líderes jóvenes, con tan sólo 33 años y con un futuro importante por delante, el cual ya fue candidato a la Asamblea Nacional, en los pasados comicios de diciembre, por el circuito 6 de Miranda con la alianza “Venezuela Unida”.

El dirigente actualmente es el jefe de prensa del Comité Ejecutivo Seccional Miranda, de Acción Democrática, luego de haber estado un tiempo fuera por haber participado en las elecciones de 2017, en la campaña de Kico Bautista, en el municipio Baruta.

Ugueto compareció ante los micrófonos de infoenlace.net y comentó que la AD, de Bernabé Gutiérrez, ha ofrecido mayor oportunidad a la sangre joven, para asumir responsabilidades de liderazgo dentro del partido, a diferencia que las de Henry Ramos Allup, que los cargos no eran por méritos, sino por buenas relaciones.

“Con Bernabé, la juventud ha tenido un poco más oportunidades, algo que con Ramos Allup, no sucedía si no eras de su cúpula o del agrado de su esposa Diana. Tal es el caso de Carlos prosperis, que fue diputado por Guárico, es de Guárico y era el secretario general de Caracas, por lo que exigiamos elecciones internas”.

El líder mirandino expresó que AD se está organizando desde las base, para lo que será los próximos comicios y así poder lograr los objetivos dentro de la región capital.

Asimismo comentó que el Gobierno tiene un paso adelante de la oposición en cuanto al liderazgo joven en la entidad mirandina y a nivel nacional, debido que tienen un porcentaje importante de jóvenes dentro del Parlamento nacional, además de los alcaldes y gobernadores, que comprenden edades menores a los 40.

“En la oposición no tenemos tan protagonismo joven, si observamos en la Asamblea Nacional, tenemos a Anyelich Tamayo y Santoro. Entonces existe un recelo con nosotros por lo que no nos dan la oportunidad de aspirar un cargo público por ser joven y luego si tenemos 80 años, nos dice que no, porque somos muy viejos”. Aseveró Ugueto.

De igual forma dijo que la sociedad civil quiere nuevos liderazgo para la reconstrucción del país, con capacidades y preparados para asumir puestos dentro del Gobierno.

Asimismo expresó que no está de acuerdo con las imposiciones de candidaturas, sólo por tener dinero o el apoyo de alcaldes, sino que se debe tener un liderazgo de abajo hacia arriba, como están haciendo dentro de AD en Miranda, para así asegurar el triunfo.

Abstención en Venezuela

El dirigente regional de AD, en Miranda, detalló que, se debe participar en las elecciones que están por venir, para no otorgarle todos los cargos de elección popular al chavismo, con lo que se refirió a la ley de comunas, como consecuencias de la abstención en diciembre.

El Consejo Nacional Electoral que se elegirá en los próximos meses por la AN, el cual, el Gobierno tiene la mayoría de los curules, será la que llamará a las elecciones que se estila que sean para el mes de diciembre, con convocatoria a renovar, gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y legislativos, ante esto

Ugueto resaltó que el CNE que se eligirá, es consecuencia de la abstención y si dentro de los elegidos asumir cargos de rectores, son ligados al oficialismo, es por culpa de líderes que no asumieron la responsabiliad democrática y prefieron abstenerse.

El dirigente regional crítico a los dos pre candidatos de la oposición en Miranda, Carlos Ocariz y David Uzcategui, tras su regreso a la vía democrático, debido que, Ocariz hizo una campaña en contra de la participación en los comicios del pasado mes de diciembre.
“Ocariz hizo una campaña sucia en mi contra y también del proceso electoral, fue uno de los que llamó a la abstención, por otro lado David Uzcategui, fue otro de los líderes que durante el 2017, el las elecciones de alcaldes, en Baruta, nos jugo mal. Además que han dicho que yo recibí quinientos mil dólares, cuando no tengo ni cien en encima”.

Ugueto finalizó con un llamado a todos los venezolanos a no creer en salidas fantasiosas, sino que utilizar el voto, como única arma para alcanzar el cambio en Venezuela.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4