Novena edición de la “Caminata por la Vida” será virtual

InfoCarabobo Noticias

“¡La vida no se debate, se ama!”, es el slogan que acompañará la novena edición de la “Caminata por la Vida” del Ministerio no lo Abortes, Dámelo a mí, iniciativa promovida por la Fundación Señor que Todos Escuchen tu Voz (Fundase). El encuentro virtual será el próximo jueves 25 de marzo.

Promover, defender, y celebrar el regalo de la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre, es la intención de este encuentro que Fundase conmemora cada año en el Día del Niño por Nacer. Para el padre Miguel Romero, director de esta fundación, esta fecha no solo pretende el cuidado de la vida humana, sino la protección que la sociedad y el Estado deben dar a la persona para salvaguardar el bien común.

Esta fundación provida lleva adelante, mediante su Ministerio, un recorrido desde el sur de Valencia hasta la plaza Bolívar. Sin embargo, en esta ocasión se valdrá de todas sus plataformas digitales para decir: “¡La vida no se debate, se ama!”.

La primera radio católica del centro del país la Voz de Dios 97.5 FM, y su página web www.radio.fundase.com.ve, además del canal de Youtube TV la Voz de Dios y las cuentas de Instagram: @eslavozdedios, @lavozdedios97.5fm y @noloabortes_ servirán de herramienta de evangelización para transmitir la programación especial que Fundase preparó para la novena edición de la “Caminata por la Vida”.

Entrevistas a especialistas y testimonios de personas que dan fe del valor de la vida humana desde la concepción, formarán parte de este encuentro virtual, en el que también habrá concursos, música y momentos de oración. Esta programación especial se realizará en dos bloques; el primero será desde las 8:00 am hasta las 10:00 am; mientras que el segundo se efectuará desde las 3:00 pm hasta las 5:00 pm.

Las servidoras del Ministerio no lo Abortes, Dámelo a mí, la ginecóloga Natalia Guada, y Anabella Parente, narrarán su experiencia como defensoras de los no nacidos. La periodista, y licenciada en literatura Natali Mendoza, relatará su testimonio como madre de una pequeña de meses; mientras que el Padre Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentará su visión sobre el aborto en las redes sociales y cómo manejarlo.

Ministerio no lo Abortes, Dámelo a mí: un pilar provida

Inspirado en la frase de la Madre Teresa de Calcuta: “No lo abortes, dámelo a mí”, surge este Ministerio en el 2008, de la mano del padre Miguel Romero para orientar psicológica y espiritualmente a las embarazadas, que por alguna razón no se sienten seguras de traer sus bebés al mundo.

 

Por gabyespinozafer@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *