Sale a la luz abusos sexuales y psicológico del ex seleccionador femenino de España hacia sus jugadoras

Deportes y entretenimiento Noticias

 

Danae Boronat, ha escrito un libro acerca del fútbol español femenino, en el que le relata varios abusos, maltratos psicológicos y sexuales, en contra de las jugadoras de la selección española femenina, por parte del ex seleccionador Ignacio Querada, que fue entrenador desde de 1988 hasta el año 2015, durante la presidencia de la Federación de Fútbol Español, Ángel María Villar.

Querada estuvo 27 años al frente de la selección femenina de fútbol, en la que las jugadoras expresaron que las llamaba “chavalitas” y otros apelativos de las misma característica, además de las constantes frases sexuales, a la que las jugadoras denunciaron ante la federación e hicieron caso omiso de la situación.

“Esta lo que necesita es que le metan una guindilla por el culo”; “a ti lo que te hace falta es un buen macho” o “eres una gorda”. “Me pellizcaba el culo y me decía: '¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas?'”, es otro de los testimonios, que resaltan el libro de Boronat, denominado “No Las Llames chicas, Llamalas Futbolistas.

También hay relatos de cómo el entrenador irrumpía en el vestuario mientras las jugadoras se vestían, duchaban o pasaban un reconocimiento médico.

Los rumores empezaron a correr durante el año 2015, con la eliminación de España en fase grupos, del Mundial Femenino de Canadá, la caída hizo que Querada renunciará después de que las 23 internacionales se plantaran y publicaran una carta abierta en la que criticaban que la preparación del Mundial no había sido la correcta y exigían el cambio del equipo técnico. Sin embargo, las declaraciones de algunas jugadoras ya dejaban entrever desde años antes que no solo había diferencias deportivas, como consecuencias salieran a luz pública los casos de maltratos verbales, psicológico y sexuales.

Pero no sólo Ignacio Quereda dejó la selección de España, sino también varias de las jugadores importantes y con trayectoria, no fueron llamadas más a representar la camiseta de la “Roja”, según informó Russian Today en su portal web.

Vero Boquete, durante más de diez años fue pieza fundamental del esquema de España, sin embargo fue excluida sin explicación de la selección. “Después de 14 años como internacional, nunca recibí una llamada, un men¬saje de explicación, nada. Se me deja de convocar y ya. Es eviden¬te que no fue por una cuestión deportiva”, afirma en declaraciones recogidas en el libro.

El libro de Boranet, resalta varias declaraciones de jugadores figuras en el fútbol español como lo son: Boquete, Jenni Hermoso, Vicky Losada, Irene Paredes Alicia Fuentes o Marta Corredera.

Además se espera que la Liga Iberdrola, como es conocida la primera división del campeonato femenino en España, siga evolucionando hacia la profesionalizacion, como ya ha venido haciéndose, en el futuro reciente. Dentro la competición hay varias venezolanas, junto a Deyna Castellanos, que ha resaltado en el Atlético de Madrid, como figura de la liga.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × = 63