Deportes en tiempos de pandemia en el municipio San Diego

InfoCarabobo Noticias

 

La pandemia ha venido irrumpiendo con fuerza en el mundo del deporte, a pesar de eso, en el mundo las disciplinas deportivas han vuelto sin público, sin embargo dentro del país, con las nuevas medidas se ha paralizado las practicas.

Manuel Molina, presidente del Instituto del Deporte del municipio San Diego, en el estado Carabobo, fue entrevistado por el director de infoenlace.net, Pablo Rivas, y expresó que han venido reinventándose y en busca de alternativas con las medidas de bioseguridad, pero con el reciente anuncio han paralizado todo práctica deportiva en el municipio.

Molina comentó, que hay que esperar haber como se desarrolla el virus hasta el 5 d abril y si el Ejecutivo, no aplicaba nuevas medidas que obstruya el practicar deportes dentro de la entidad. Además añadió que han aplicado varios métodos tanto el deporte de alto rendimiento como el amateur.

“En primera estancia teníamos coach, que por vía zoom, iban dándole los ejercicios a nuestros atletas, pero después integramos esos deportistas de altos rendimientos, que tenían competencias nacionales e internacionales, para que comenzarán a entrenar presencialmente y luego integramos el deporte amateur, con prácticas de diez personas máximo y sin representantes”.

Molina detalló que para muchos atletas ha sido difícil tomar el ritmo y más cuando están en competencia de alto rendimiento, mientras que el deporte amateur, no tiene tantos problemas, sino dolores musculares normales, por tener tiempo sin entrenar.

De igual forma acotó que son las atletas de gimnasia, que más sufren las inclemencias pandémica, porque tiene que mantener la elasticidad y eso se logra con entrenamiento continuo, por lo que existe preocupación, por las que están en el ámbito federado.

El representante del deporte en San Diego, hizo un llamado a los atletas sandieganos y del resto de la entidad carabobeña, a ser responsables y entrenar dentro de sus hogares para mantener la condición muscular pero con las medidas de bioseguridad, en caso de hacerlo fuera de su casa, tratar de que no hubiese aglomeraciones de personas.

Molina aseveró, que se han mantenido haciendo recorridos por el municipio San Diego y los habitantes cumple en su totalidad con la cuarentena, salvo el Skate Park y el campo de béisbol del Morro I, del municipio, el cual, ya han tomado medidas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 34